Así lo reveló una encuesta, de la que además se desprende que además que 72 de cada 100 españoles consideran ineficaz el papel del presidente de Gobierno en la lucha contra la crisis económica.

El estudio fue realizado por la encuestadora Metroscopía, que situó en 74 puntos porcentuales la cifra de quienes tienen una imagen negativa de la administración de Rajoy, lo que fue publicado ayer, en la edición dominical, del diario español El País, según despacho de Prensa Latina.

El universo consultado, entre el 25 y 26 de julio, incluyó mil ciudadanos e indicó que si hoy se celebraran las elecciones generales, el Partido Popular vería reducida la ventaja que le permitió formar gobierno: de 15,9  a solo 5,3 por ciento de diferencia.

Sin embargo, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), segunda fuerza opositora, no sería capaz de superarlo porque conquistaría  24,7 por ciento de los votos en esos comicios, menos que el 28,7 por ciento que logró en noviembre.

Los entrevistados, consideran que tras haber estado ocho años en el poder tiene gran responsabilidad sobre la crítica situación económica y social reinante.

Según la encuesta, en cambio, Izquierda Unida tiene un respaldo del 12,3 por ciento, muy superior a los 7,7 puntos porcentuales logrados en noviembre.

 

Telam

 WHATSAPP FMA102