Randazzo, sobre APTA: "El paro es para presionar y perjudica a los usuarios"

El ministro afirmó que el titular de la Asocación del Personal Técnico Aeronáutico “anuncia un paro que perjudica a usuarios y trabajadores para presionar por algo que no tiene que ver con la empresa”.

El titular de la cartera de Interior y Transporte se refirió de esa manera al anuncio de paro para el próximo viernes en vuelos de Aerolíneas Argentinas realizado por Cirielli, cuyas afirmaciones de “falta de inversión”, denunció Ranzazzo, son “falsas”, ya que se realizaron “importantísimas inversiones”.

“Menciona (Cirielli) que en el motivo de convocatoria al paro es por falta de inversiones, lo cual es falso porque “se hicieron y se siguen haciendo en todas las áreas de la compañía y también en mantenimiento”, apuntó el ministro en diálogo con radio Continental.

Randazzo señaló que los trabajadores que representa Cirielli “en 2008 ganaban 4.600 pesos y hoy, 14.600” y que en ese año el sector de mantenimiento “tenía 1.790 trabajadores y, actualmente, 2.037”.

“Está claro que el paro responde a otros intereses, a cuestiones que están muy alejadas de los reclamos que dicen defender”, concluyó.

El ministro se refirió de ese modo al paro general anunciado para el viernes por la conducción de la APTA que lidera Cirielli, que argumentó, entre otras causas, “ausencia de inversiones en las áreas técnicas de las dos compañías aéreas y en la fábrica argentina de aviones de Córdoba (FAdeA S.A.)”.

 

Telam

 WHATSAPP FMA102
Compartir