A Del Potro se le complicó sobre el cierre pero está en semis de los JJOO

El tandilense venció al japonés Nishikori por 6-4 y 7-6(4) tendrá dos oportunidades de quedarse con un medalla en los Juegos Olímpicos. Su próximo rival saldrá del vencedor del duelo entre Roger Federer y John Isner

Juan Martín Del Potro es una de las esperanzas argentinas para conseguir una medalla en Londres 2012, ya sea en el torneo de singles o en el doble mixto, donde compite en pareja con Gisela Dulko.

El tandilense se enfrentará desde las 12 con el japonés Kei Nishikori en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y buscará avanzar a las semifinales, así tendría la posibilidad de luchar de manera directa por una medalla.

En caso de superar al nipón, en la próxima ronda Del Potro se cruzará con el ganador del duelo entre el número uno del mundo y actual campeón de Wimbledon, el suizo Roger Federer, y el norteamericano John Isner.

El tandilense arribó a esta instancia tras vencer en su debut olímpico al  croata Ivan Dodig(99), al italiano Andreas Seppi (28) y al francés Gilles Simon (13). De esta manera, se aseguró un diploma.

Mañana se presentará en los cuartos de final del torneo de doble mixto junto a Dulko.

 

Infobae

 WHATSAPP FMA102
Compartir