Aerolíneas hará nuevos recorridos por el país para estimular el turismo interno

Comenzarán a realizarse desde el próximo fin de semana con el objetivo de dinamizar el turismo interno, luego de un movimiento “exitoso” durante las recientes vacaciones de invierno.

“Aerolíneas Vacaciones – Viajá por tu país”, es el programa que lanzaron hoy el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el gerente del área comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo La Fosse durante una ceremonia en el centro porteño, en la que participaron miembros del Consejo Federal de Turismo y los Operadores a través de los cuales se comercializará el producto.

El objetivo del programa es promocionar los 34 destinos que Aerolíneas Argentinas tiene en el país, al que se sumará próximamente Río Hondo.

Durante la presentación se anunció también la creación de paquetes a tres destinos del interior del país utilizando el corredor federal y el nuevo corredor petrolero que al conectar ciudades sin retornar a Buenos Aires permitirá optimizar tiempos y costos.

Algunos de los tramos son: Mendoza-Iguazú-Salta-Mendoza; Buenos Aires-Córdoba-Bariloche-Buenos Aires; Buenos Aires -Ushuaia-Trelew-Buenos Aires.

Meyer sostuvo que “todos los destinos tienen servicios, prestaciones y hoteles nuevos de calidad con una muy buena atención, por lo tanto, son ofertas para vender y generar trabajo en los destinos del interior”.

En este marco reafirmó “la importancia de un primer aprendizaje de un sector que está madurando entre compañías aéreas, operadores turísticos, organismos públicos que buscan garantizar mejores destinos”.

La nueva oferta “va a estar publicada en todos los medios de modo que esta conjunción de operadores, provincias y Aerolíneas le presente oportunidades al viajero para que pueda realizar visitas desde Ushuaia hasta Iguazú, desde Talampaya en La Rioja hasta Corrientes”, dijo el ministro.

Meyer se refirió a las recientes vacaciones de invierno al asegurar que “hubo un muy buen movimiento por todo el país, estamos muy contentos de que los centros invernales desde Mendoza hasta Tierra del Fuego hayan tenido una ocupación muy buena, que Villa La Angostura esté de pie”.

Y contrastó con el nuevo programa de Aerolíneas: “Y ahora esperamos a la baja temporada con una muy buena oferta de todos los destinos del país”.

Por su parte, La Fosse aseguró que “la idea es poder tener una propuesta para todos las provincias y para cada destino que vuela Aerolíneas”.

“El objetivo de este programa de turismo nacional de Aerolíneas Vacaciones -añadió- es dinamizar el turismo entre ciudades de Argentina, en conjunto con operadores especializados; queremos promocionar nuestro país junto al Ministerio de Turismo tanto en la Argentina como el exterior”.

Aseguró que a esta iniciativa “se están sumando 14 operadores”, a los que les pidió “un compromiso muy fuerte porque van a cumplir un papel fundamental”.

En este sentido, dijo que este proyecto, que abarca del 5 de agosto al 30 de noviembre próximo, “no termine cuando concluya esta primera fase; queremos que dure décadas y permita dinamizar esta industria”.

Con respecto a las vacaciones de invierno que acaban de finalizar, La Fosse destacó que “fue una temporada exitosa, hubo un incremento del 1.7 por ciento de turistas residentes en estos cinco meses, y hubo una evolución favorable de cantidad de turistas pero con un origen diferente al que se venía dando”.

Aclaró que “en esta temporada invernal hubo una mayor participación de turismo argentino” y se pudo superar “el tremendo golpe que significó para todo el sector el Volcán Puyehue el año pasado”.

La Fosse aseguró que “en el mes de julio, estamos cerrando en Aerolíneas con un 70 por ciento de aumento de pasajeros, o sea un incremento muy fuerte teniendo en cuenta que el año pasado las cancelaciones de julio fueron del 23 por ciento, esto implica que no sólo recuperamos ese 23 por ciento que tuvo su causa en el volcán, sino que crecimos más de un 40 por ciento”.

 

Telam

 WHATSAPP FMA102
Compartir