Continúa la Semana de la Lactancia Materna

En el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, y bajo el lema  “Comprendiendo el pasado, planificando el futuro”, la Municipalidad de San Fernando del Valle De Catamarca desarrolla  diferentes actividades de promoción y concientización a fin de fomentar la lactancia materna exclusiva en los bebés de hasta seis meses de edad.

Las actividades se llevarán acabo hoy a partir de las 15 horas en la Plaza del barrio Eva Perón, durante la realización del “Festival Infantil de Invierno”.
La Secretaría de Salud y Bienestar Social, a través de las Direcciones de Nivel de Atención Central y Nivel de Atención Periférico de la capital, será la encargada de llevar a cabo estas tareas que incluyen sorteos con obsequios a las madres participantes de esta acción.
Teniendo en cuenta que del 1° al 7 de agosto se celebra la Semana de la Lactancia, el área de salud de la comuna está realizando la Encuesta Nacional de la Lactancia Materna 2012, talleres, charlas informativas y de concientización en las Unidades Asistenciales Periféricas en Nivel Central y en Sanidad Municipal sobre la importancia de este tipo de alimentación para el desarrollo del niño.

 WHATSAPP FMA102
Compartir