Nueva ilumación para el Barrio Abaucán

Se trata de la puesta en funcionamiento de un transformador de 200 KVA, más 600 metros de línea de alta tensión, línea de baja tensión y nuevo alumbrado público con lámparas de sodio, una obra muy esperada por los vecinos del Barrio.

Con gran concurrencia de vecinos, el Intendente Hugo Avila,  dejo inaugurada la nueva iluminación para el Barrio Abaucan, ubicado en la zona este de la Ciudad de Tinogasta.

El acto se llevo a cabo en horas de la noche, allí se puso en funcionamiento el nuevo  transformador de 200 KVA que abastecerá de energía necesaria a todo el Barrio, la obra cuenta además con 600 metros de línea de 13,2 de alta tensión que parten desde la avenida San Martín , línea de baja tensión normalizada para el Barrio Abaucan y parte del barrio Estación Norte, también se renovó el alumbrado público con  lámparas de sodio, trabajo que estuvo a cargo de Hugo Barrionuevo técnico de red.

En esta oportunidad el intendente Hugo Daniel Ávila estuvo acompañado por todo su Gabinete, que desde horas tempranas estuvo presente en el lugar, conversando con los vecinos quienes manifestaron su satisfacción por contar con este servicio de energía eléctrica que va a dar la posibilidad de utilizar sus artefactos eléctricos con total normalidad, además de poder llevar a cabo cualquier tipo de trabajo que necesite de energía trifásica.

Durante el acto, El primer mandatario municipal Hugo Avila se dirigió a los vecinos y  dijo que uno de sus objetivos es se mejorar el sistema eléctrico del barrio y de todo Tinogasta, seguidamente tuvo un gesto digno de destacar, al afirmar que “queremos rescatar a la gestión anterior y resaltar porque sino seriamos absolutamente injustos de no reconocer que esta es una obra que se llevó adelante en la gestión anterior”, aclarando que  “muchas veces cuando se generan los traspasos de gobierno quedan obras pendientes por inaugurar,  la verdad es muy injusto que no se reconozcan cuando se corta la cinta de que la obra ha sido pensada y ejecutada en un cien por cien en la gestión anterior”, aclarando que “nos paso a nosotros en la gestión anterior con  la Comisaría de Copacabana que fue una obra que realizamos en un cien por cien en la gestión del 2003 al 2007 y cuando se inauguró ni se nos mencionó, lo mismo pasó con las obras en la Aguadita que fue luego desmantelada, o cuando se inauguró el Barrio de las Cooperativas en Santa Rosa, obras realizadas en nuestra gestión, no fuimos reconocidos” explicó Avila, poniendo de manifiesto una actitud correcta, y ejemplificadora.

Más adelante señaló que “en esta obra se ha invertido plata del Estado Municipal y  seguiremos invirtiendo recursos para paliar la deuda que tiene el Municipio con la empresa proveedora de energía eléctrica provincial, seguiremos sumando recursos para ampliar la red eléctrica”. También resaltó  que “tenemos la planta de energía más grande de toda la provincia que va ha generar la energía que necesita Tinogasta, y agradeció a la Gobernadora Lucia Corpacci porque “a Tinogasta le ha dado una inversión de 70 millones de pesos, y nos demuestra, como este gobierno nos tiene en cuenta a todos los Tinogasteños”.

También aclaró que eso no hace que se terminen los problemas de corte de luz, ya que es necesario hacer un recambio de una serie de transformadores que ya han cumplido su vida útil, y por eso, algunas veces tenemos que padecer alguna interrupción momentánea en el servicio, “pero todo se va a solucionar, estamos trabajando en eso, y este es un gran paso” afirmó.

Avila anunció que en quince días va a estar en Tinogasta el Dr. Eduardo Andrada Director de le Empresa Provincial de Energía para hacer todo el relevamiento para saber cuánto es la inversión que tiene que llevar adelante la provincia de Catamarca conjuntamente con el Municipio para solucionar en un plazo de dos a tres años definitivamente el problema de energía, hay mucho tendido eléctrico que es viejo, obsoleto que también hay que cambiar, explicó, aclarando una vez más, el motivo de algunos cortes de luz.

Por su parte la vecina Claudia Vaquinzay agradeció en nombre de todos los vecinos porque ahora ya tienen luz que necesitaban con este nuevo tendido eléctrico, el agradecimiento fue de  parte del Barrio Ábaucan y  del Barrio estación norte también, ya que ellos se verán beneficiados por esta obra. Claudia, vecina del Barrio, hablo a todos los presentes, haciendo público el agradecimiento al intendente Hugo Avila por este trabajo.

Luego del acto, el Intendente recorrió gran parte del nuevo tendido eléctrico, junto a los vecinos, varias veces se detuvo a conversar con ellos y posteriormente se dirigió al salón comunitario del barrio, donde compartió un brindis con todos los presentes.

 WHATSAPP FMA102
Compartir