En un acto en la Escuela Agrotécnica – Ex CECA, el lunes el Rotary Club Tinogasta realizó la entrega de una vaca mecánica para la institución educativa.

El presidente del Rotary Club Tinogasta, Luis González Tejerina, acompañado de otros miembros rotarios, se hizo presente en el establecimiento, con el fin de hacer la correspondiente entrega en un acto que organizaron los directivos de la escuela, junto al alumnado.

La llamada “vaca mecánica” es fabricada en Argentina y es muy utilizada para extraer leche de soja, de allí el nombre; pero también se pueden elaborar empanadas, pastas, tartaletas, pan de carne, budines, dulce de leche, masitas y una variedad de jugos naturales en base a la soja.

Según el presidente González Tejerina, “la primera experiencia ya había sidoen la escuela de la localidad de Copacabana, y ahora le tocó al ex Ceca; hemos considerado que era el turno de esta escuela por la enseñanza que ofrece, por las cualidades y utilidades que les brindará esta vaca mecánica, que se denominó así por el jugo de la soja que se llega a extraer o producir. Es como la leche de vaca o de cabra”.

Rubén López, coordinador de Fundamentación Básica, expresó su agradecimiento a los rotarios por la entrega realizada, que mejorará el proceso de enseñanza aprendizaje y beneficiará a toda la comunidad.

Por último, se procedió a descubrir la nueva máquina que formará parte de la Escuela Agrotécnica, y con la cual los jóvenes estudiantes podrán aprender de ahora en más.

 WHATSAPP FMA102