Para Uruguay las Malvinas son británicas

Un documento de la Cancillería uruguaya se refiere a las islas, cuya soberanía reclama Argentina, como “Falkland” y “territorios dependientes de Reino Unido”

Según informó El Observador, un documento oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, fechado el 25 de junio de 2012, se refiere al archipiélago en disputa como británico.

El texto, donde se modifican las jurisdicciones de las oficinas consulares del país, alude también a los “territorios dependientes” y allí se menciona que para las “islas Falkland”, donde Uruguay no tiene oficina consular, cualquier situación corresponderá ser atendida por la embajada en Londres.

Lo mismo ocurre para las islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, sobre las que Argentina también reclama soberanía.

La utilización del término es conflictiva. De hecho, las Naciones Unidas, para sus resoluciones, emplean Islas Malvinas y aclara que también se las conoce como “Falkland Islands”.

El diario uruguayo recordó que, hasta la fecha, el gobierno de José Mujica ha respaldado la posición argentina y ha acompañado medidas al respecto desde Mercosur y Unasur, como la de no permitir atracar en puertos nacionales a barcos que naveguen con la bandera “ilegal” de las islas Falkland.

 

Infobae

 WHATSAPP FMA102
Compartir