La TV digital vía celulares, en marcha

Las tres principales empresas de telefonía celular se comprometieron ante el Gobierno a presentar proyectos de oferta de celulares capaces de emitir contenidos de televisión digital abierta en las próximas semanas
También lo hicieron las fabricantes de equipos radicadas en la Argentina, informó la ministra de Industria, Débora Giorgi.
La funcionaria recibió a las empresas de telefonía celular radicadas en el país, a las cuales convocó a elaborar proyectos de oferta de aparatos que incluyan en sus servicios la emisión de los contenidos del sistema de TV Digital Abierta.
“Esperamos que a partir de esta reunión, en diez días, las empresas prestadoras de telefonía celular nos presenten planes de oferta de aparatos con este servicio para el mercado local, de manera que los contenidos de la televisión digital lleguen cada vez más a una mayor cantidad de argentinos”, sostuvo Giorgi.
Las compañías Movistar, Claro y Personal presentarán a la cartera fabril los proyectos de oferta de este tipo de celulares.
Luego serán remitidos a los fabricantes electrónicos radicados tanto en la provincia de Tierra del Fuego como en el resto del país, en sintonía con la política estatal de sustitución de importaciones e incremento de la integración nacional en el sector.
Los funcionarios confirmaron que esta nueva tecnología se basa en la norma japonesa ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial), tal como adoptaron Venezuela y Brasil, entre otros países de la región.
“Acá hay un mercado interno sólido, que resulta sumamente apetecible para las firmas de telefonía, y el Estado ha hecho las inversiones necesarias en infraestructura para permitir que este tipo de tecnología sea posible”, explicó Giorgi.
En la Argentina se venden más de un millón de celulares al mes, la mitad de ellos de alta gama (smartphones), por lo que se lo considera un mercado maduro para desarrollar comercialmente una tecnología ya existente, como es la de la telefonía celular con sintonizador de TV digital.
En la actualidad, las antenas -hoy 50, cerca de 80 hacia fin de año- cubren gran parte del territorio argentino y sirven al 75% de la población.
Es posible sintonizar unas dos decenas de canales y se estima que el desarrollo de este sistema promoverá un enorme crecimiento en la oferta de contenidos y señales.

 

ElEsquiu

 WHATSAPP FMA102
Compartir