Vélez Sarsfield perdió por 2 a 0 con Lanús en el estadio José Amalfitani y quedó a tres unidades de los punteros del torneo Inicial 2012. Mauricio Pereyra y Víctor Ayala convirtieron los goles.

De esta forma, Lanús suma sus primeros tres puntos en el torneo tras un magro comienzo con derrotas ante Colón y Newell`s Old Boys y rompió una racha de 472 minutos sin marcar (a Olimpo en la 17ma. fecha del Clausura), mientras que Vélez cedió su invicto que tenía tras golear a Argentinos Juniors y empatar frente a Independiente.

El encuentro tuvo un patrón bien marcado: Vélez jugó con la pelota en terreno rival y fue prolijo en el traslado, pero no tuvo profundidad; mientras que Lanús esperó en defensa y buscó aprovechar los errores del local para lastimar.

Con ese panorama, el primer tiempo fue sumamente aburrido, trabado, sin sorpresa, con escasas situaciones de peligro. Vélez quiso asumir el protagonismo pero sin peso ofensivo.

Del otro lado, Lanús se mostró muy mezquino, se defendió con orden y muchos jugadores, pero muy atrás. Sin embargo, la visita tuvo las jugadas más claras.

A los 14 minutos tras un córner desde la derecha, Paolo Goltz cabeceó y Germán Montoya reaccionó con grandes reflejos para estirarse abajo, contra su palo derecho, para salvar el gol.

Luego, cuando se cerraba la etapa, Silvio Romero habilitó a Gonzalo Castillejos que enfrentó a Montoya mano a mano y el arquero le adivinó la definición.

El segundo tiempo fue un calco del primero, pero esta vez el `Granate` fue efectivo.

En la primera que tuvo, Castillejos aprovechó un error en la salida de Vélez, enfrentó a Montoya, definió de emboquillada, la pelota dio en el travesaño y Pereyra, más rápido que todos, llegó antes para empujar al gol.

Vélez fue en búsqueda del empate pero siguió mostrando falencias enormes en ofensiva.

Federico Insúa no encontró la pelota para ser el armador del equipo y Brian Ferreira y Lucas Pratto no pesaron en la delantera.

Mientras que Lanús siguió al pie de la letra su libreto, no pasó sobresaltos en defensa y de contraataque fue más peligroso.

En un tiro libre, Ayala le pegó de derecha desde 30 metros y la puso al lado del palo izquierdo de Montoya para definir el resultado.

En el historial la ventaja de Vélez es grande, con 53 triunfos contra 22 y 36 empates en 111 cotejos en el profesionalismo.

La próxima fecha, Vélez visitará a San Martín de San Juan, el domingo a las 17.15, mientras que Lanús recibirá a Racing, el lunes 27 de agosto, a las 20.15.

– Síntesis –

Vélez: Germán Montoya; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Fabián Cubero y Alejandro Cabral; Federico Insúa; Brian Ferreira y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Matías Fritzler, Víctor Ayala y Mario Regueiro; Silvio Romero y Gonzalo Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

Goles en el segundo tiempo: 17m. Pereyra (L) y 37m. Ayala (L).

Cambios: en el primer tiempo, 42m. Mauricio Pereyra por Regueiro (L); en el segundo tiempo, 10m. Jonathan Copete por Ferreira (V); 24m. Ezequiel Rescaldani por Allione (V) y 45m. Gastón Díaz por Romero (L). Amonestados: Domínguez (V) y Vizcarrondo (L).

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Vélez.

 

Telam

 WHATSAPP FMA102