Esta semana el municipio de la Capital va a determinar la localización de 50 nuevas cámaras de seguridad en la ciudad, a las que se anexarán 32 cámaras que actualmente se encuentran en funcionamiento en coordinación con la Jefatura de Policía de la Provincia.

La totalidad de las cámaras reportarán imágenes y videos a un nuevo centro de monitoreo y control, operado por personal policial capacitado para tales fines, que inicialmente estaría localizado en el Paseo General Navarro.

De cara a la inminente instalación, funcionarios del Municipio junto a personal jerárquico de la policía de la Provincia visitaron días atrás el Centro Estratégico de Operaciones (C.E.O) de la provincia de Mendoza.

El CEO es un complejo de alta tecnología en el que operan en forma conjunta el Centro de Monitoreo de más de 150 Cámaras de Seguridad distribuidas en el ejido urbano de la ciudad de Mendoza y su zona de influencia, junto con la recepción y despacho de Emergencias concentradas en las llamadas al 911.

Tanto el sistema de cámaras instalado como el 911, son operados por personal policial, coordinan la llamada de emergencia con el despacho de personal policial, médico o bomberos hacia la ubicación del hecho denunciado, utilizando para ello un sofisticado sistema de comunicaciones propio y exclusivo de la provincia.

El responsable del CEO, Angel Pitón, Director de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia de Mendoza, mostró a los funcionarios catamarqueños la eficiencia de los sistemas mencionados para la prevención del delito y la evolución estadística de disminución de los hechos delictivos.

Agilización de trámites

Los funcionarios visitaron además el Centro de Emisión de Licencias de Conducir de la ciudad capital de San Juan, con la intención de conocer su funcionamiento a fin de sumar experiencias en virtud del inicio de la obra del nuevo Centro de Emisión de Carnets de Conductores que la Municipalidad de SFVC comenzará a construir en poco tiempo y que servirá para dar mayor agilidad al trámite de otorgamiento de licencias.
A la visita concurrieron el subjefe General de policía de la Provincia, comisario Rubén Moreyra; el jefe de la Brigada de Investigaciones, Carlos Pedraza, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Alberto Kozicki, el director Municipal de Tránsito, Guillermo Matterson y el ingeniero Miguel Factor en carácter de asesor tecnológico.

 WHATSAPP FMA102