Artistas de Fiambalá en homenaje a su tierra

El ciclo Catamarca Profunda, organizado por la secretaría de Cultura a través de la dirección de Acción Cultural, recibió la noche del jueves, en el Cine Teatro Catamarca, a la delegación artística de Fiambalá (Tinogasta) que, a través de una propuesta denominada “Fiambalá camina hacia un nuevo sol”, le cantó y le bailó a sus paisajes, a sus artesanos, a su santo patrono, a la vendimia y hasta al viento cordillerano, presentando un verdadero tributo a esa tierra andina.

Los asistentes al espectáculo pudieron disfrutar en el hall del teatro de una degustación de vinos y confituras, además de una exposición artesanal. Ya en la sala mayor del teatro, y tras la actuación del ballet infantil y juvenil de danza de la provincia, comenzó la fiesta de Fiambalá.
Un nutrido cuerpo de baile, integrado por bailarines de distintos ballets de esa ciudad como el Inti Pampa, Academia Juntando Sueños, Río de Ensueño y San José de Saujil, se alternó en el escenario para ofrecer cuadros artísticos y acompañar a los cantores con performances de danza-teatro.
La apertura fue un emotivo homenaje a San Pedro de Fiambalá, el patrono de la ciudad, con una puesta integral a la que le puso voz el cantautor Néstor “Beto” Castro, con un tema de su autoría. La imagen del “santo caminante” permaneció en el escenario presidiendo toda la noche.
Con la presentación de la locutora María Villagrán, fueron pasando por el escenario los vidaleros Angélica Torres y Santos Reales, Mirta Reales, Néstor “Beto” Castro, poeta y cantor, Huayra Canto, Aiken y distintos ballets.

 WHATSAPP FMA102
Compartir