Con un equipo alternativo y sobre la hora, Boca se impuso a Unión en su visita a Santa Fe

Boca, con un equipo alternativo pensando en la revancha ante Independiente por la Copa Sudamericana, le ganó 2 a 1 a Unión. Schiavi y Blandi anotaron para el Xeneize, Correa lo hizo para el local, que terminó con nueve por las expulsiónes de expulsados Bruna y Maidana.

Boca Juniors suma 9 puntos y con un partido más jugado quedó como lider, y además logró su primer triunfo como visitante, mientras que Unión (sin unidades en la tabla) quedó en descenso directo.

El equipo de Julio César Falcioni tuvo que batallar bastante para quedarse con los tres puntos, ya que no aprovechó las buenas oportunidades que tuvo en el primer tiempo -tres seguras- para concretar y cerrar el marcador, en una etapa que lo tuvo como protagonista.

Y luego en la segunda no tuvo la tranquilidad y precisión para ganar con amplitud.

El remate de Paredes, a los 42m. del segundo tiempo, dio en el travesaño cuando el eficiente arquero Alejandro Limia -la figura de Unión- estaba vencido, y Blandi que no tuvo más que empujar el balón y convertir para traerle tranquilidad al “Xeneize”, que  veía que se le escaba el triunfo y debía conformarse con un pálido empate.

El primer tiempo fue todo de Boca. Manejó la pelota, tuvo orden y controló a Unión, que se mostró impotente y no pudo contrarrestar la superioridad que le impuso el conjunto dirigido por Julio César Falcioni

Por lo menos tuvo cinco situaciones para convertir pero se encontró con una barrera: Alejandro Limia, que sacó pelotas en mano a mano y debajo del arco, y que evitó una goleada a favor de la visita que no hubiese sorprendido.

Con un cabezazo perfecto, Schiavi abrió el marcador a los 18m. tras una asistencia impecable que le realizó Paredes -el mejor jugador de la cancha- desde la derecha.

En la segunda etapa, Boca no tuvo el efectivo juego que había desplegado en los primeros 45 minutos. Se quedó y dejó que Unión tenga más contacto con la pelota, lo que aprovechó el local y a los 14m., con un cabezazo potente Nicolás Correa, empató l y le puso un tono dramático al encuentro.

Luego de tener el partido prácticamente controlado, Boca tuvo que “sufrir” para llegar a una victoria agónica pero merecida por lo hecho durante casi todo el partido, en tanto Unión estuvo a punto de lograr una hazaña tras finalizar el encuentro con nueve hombres.

 

-Síntesis –

Unión (Santa Fe): Alejandro Limia; Alejandro Pérez, Juan Avendaño, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Diego Galván, Marcelo Sarmiento, Nicolás Bruna y Brian Alemán; Diego Jara y Pablo Magnin. DT: Frank Kudelka.

Boca: Sebastián D`Angelo; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Christian Cellay y Fernando Evangelista; Diego Rivero, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

 

Gol en el primer tiempo: 18m Rolando Schiavi (B).

Goles en el segundo tiempo: 14m. Nicolás Correa (U) y 42m. Nicolás Blandi (B).

Cambios: en el inicio del segundo tiempo Pablo Miguez por Galván, 20m. Andrés Franzoia por Jara (U), 24m. Maximiliano Lugo por Alemán (U), 27m. Cristian Alvarez por Evangelista m(B), 37m. Orlando Gaona Lugo por Erbes (U) y 45m Fernández por Acosta (B).

Amonestados: Pérez, Avendaño, Maidana (U); Albin, Evangelista y Acosta (B).

Expulsados: 35m. del primer tiempo Nicolás Bruna (U) y 25m. segundo tiempo Maidana (U) por doble amarilla.

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Unión.

 WHATSAPP FMA102
Compartir