Esta mañana se descubrió una inusual portada en la página web de la Dirección de Justicia de Catamarca. Es que en medio de la discusión por la polémica supresión de la Policía Judicial, un grupo hacker dejó un chiste gráfico con evidentes connotaciones políticas sobre la Corte de Justicia catamarqueña, dejando un mensaje para los magistrados en particular y para el público en general que entra al sitio web.
Puntualmente, más allá del dibujo y la conversación que mantienen los dos personajes, debajo se colocó un epígrafe que decía, textualmente, lo siguiente: “Corran a todos los jueces de Catamarca, estos guachos corruptos crearon la Policía Judicial donde contrataron a toda la familia en la era radical, corruptos, no pueden juzgar a nadie. ¿Por qué no se investiga la cantidad de hijos, jueces y fiscales que hay en el Estado?”.
El sitio permaneció hackeado durante todo el día con la caricatura de un juez diciendo “todos los políticos son iguales”, a lo que otro personaje le responde que “eso es lo que ustedes quisieran”.

Precedentes

Esta no es la primera vez que un grupo desconocido de hackers perpetra este tipo de hechos en un sitio web de un organismo del Estado.
Con anterioridad a este hecho, ya se había registrado otra situación de “hackeo” a través del cual se colocó la imagen del ex dictador nazi Adolf Hitler en la portada del sitio web de otro organismo de la Administración Pública.

 WHATSAPP FMA102