Racing busca dar vuelta la historia contra Colón por la Copa Sudamericana

La “Academia” afrontará desde las 21.45 la complicada empresa de revertir un déficit de dos goles cuando sea local ante Colón, en el partido desquite por la segunda fase argentina de la Sudamericana.

El partido, desquite del ganado por Colón 3 a 1 como local, se jugará en el estadio Presidente Perón, de la ciudad de Avellaneda, y tendrá como árbitro al rosarino Sergio Pezzotta.

 

Colón tiene casi todo a favor para avanzar a octavos de final, instancia en donde el rival saldrá de Mineros (Venezuela) o Cerro Porteño (Paraguay), ya que lo hará ganando, empatando o perdiendo por mínima diferencia.

 

En cambio, Racing deberá hacer bien los deberes para festejar una clasificación ante su parcialidad.  La `Academia` se clasificará venciendo por 2 a 0 o por más de dos tantos de diferencia, mientras que si gana por 3-1 la definición llegará con remates desde el punto penal.

 

Si se toman en cuenta los 90 minutos desarrollados en Santa Fe y el presente de Colón, único puntero del torneo Inicial con 10 unidades sobre 12, el `Sabalero` es claro favorito a pasar de ronda por más que el adversario tenga en su haber una rica historia, buenos jugadores y sea local.

 

Colón fue muy superior a Racing en el cotejo de ida y hasta el mismo entrenador del equipo de Avellaneda, Luis Zubeldía, asumió tras el compromiso que el rival lo había superado claramente.

 

Pero el fútbol no es una ciencia exacta. No siempre las cosas son tan obvias y lo realizado hace una semana, muy bueno por parte del equipo santafesino, no es seguro que se repita en Avellaneda y de esa presunción se alimenta el sueño racinguista.

 

Racing jugará con una equipo sin varias de su figuras, ya sea por cuestiones ligadas a lesiones o por un descanso otorgado por su entrenador.

 

La Copa Sudamericana seduce a cualquiera, triunfar en ella da prestigio y dinero, pero Racing tiene como objetivo pelear por el Inicial y su plantel no es muy numeroso, de allí que los dos torneos simultáneos sean demasiados para esta `Academia`.

 

En el arco continuará Jorge De Olivera (Sebastián Saja se recupera de un desgarro), Braian Lluy irá por Claudio Corvalán, Luis Fariña jugaría por Diego Villar (sobrecarga muscular) y Luciano Aued lo haría por Mauro Camoranesi.

 

Por el lado de Colón, Emanuel Gigliotti volverá a jugar (no estuvo ante Estudiantes en el Inicial por el conflicto suscitado por la evasión impositiva) y saldría Lucas Alario, mientras que en el fondo Ronald Raldes iría por Maximiliano Pellegrino.

 

-Probables formaciones-

 

Racing Club: Jorge De Olivera; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Braian Lluy; Luis Fariña, Bruno Zuculini, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

 

Colón: Diego Pozo, Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger y Adrián Bastía; Lucas Mugni; Emanuel Gigliotti y Facundo Curuchet. DT: Roberto Sensini.

 

Cancha: Racing Club.

 

Arbitro: Sergio Pezzotta.

 

Horario: 21.45.

 

Televisa: Fox Sports.

 WHATSAPP FMA102
Compartir