El consumo con tarjetas en el exterior tendrá un recargo

Se deberá pagar un 15% del monto gastado, como anticipo del impuesto a las Ganancias.

A partir de septiembre los consumos realizados en el exterior con tarjetas de crédito deberán pagar un 15% del monto gastado, como anticipo del impuesto a las Ganancias. Esta nueva medida de la AFIP buscaría reforzar el cepo cambiario.

El anuncio lo hizo hoy el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, quien subrayó que “no es un nuevo impuesto sino un adelanto” de las liquidaciones anuales de ganancias y bienes personales. La medida, que incluye a los países del Mercosur, se publicará mañana en el Boletín Oficial y regirá a partir del 1º de setiembre.

En junio aumentó un 50% los gastos con tarjeta de crédito en el exterior. Esta era la forma de los argentinos de conseguir un mejor cambio con el dólar y escaparse, en cierta medida, del cepo cambiario. En este sentido, el funcionario reconoció que esta medida “desalentará las compras en el exterior”.

Por otro lado, aclaró que en los casos de aquellas personas que se le realice el cobro y luego no tengan que pagar ganancias o bienes personales, se le generará un crédito fiscal o se le devolverá también vía resumen de la tarjeta.

 WHATSAPP FMA102
Compartir