Así llega Paraguay al partido ante la Argentina

El conjunto “guaraní” viene de perder con Bolivia y Chile, y está último en la tabla con cuatro puntos. La “albiceleste” arrastra dos victorias en los últimos encuentros. Se enfrentan el viernes en Córdoba

Paraguay llega al encuentro con Argentina arrastrando una sucesión de partidos que lo llevaron al fondo de la tabla en las Eliminatorias. Cuatro puntos tiene el conjunto “guaraní” y está último junto a Bolivia. Justamente fue el equipo boliviano el que lo venció en la última fecha que se jugó camino al Mundial 2014.

Ahora será el turno de visitar a la Argentina en Córdoba. Un equipo que viene en levantada y que llega al encuentro después de dos triunfos consecutivos. El último partido fue frente a Ecuador y el conjunto de Sabella goleó 4 a 0 en el Monumental. Sabe Paraguay que le toca jugar con un rival difícil en este momento donde debe levantar cabeza y escalar en la tabla.

Los últimos encuentros del equipo paraguayo no han sido buenos. Partidos marcados por las imprecisiones, con falta de juego en equipo y sin una propuesta futbolística clara atormentaron a los guaraníes y los llevaron a estar en el peor momento desde que empezaron las Eliminatorias.

Paraguay jugó cinco partidos, ganó uno, empato otro y perdió tres. Si el historial inmediato no lo beneficia al equipo de Gerardo Pelusso, el general frente a la Argentina es mucho más cruel. De 94 encuentros jugados, Argentina ganó 49, empataron 30 y Paraguay ganó 15. Los números no avalan a los paraguayos en el próximo partido de Eliminatorias.

En los últimos encuentros el historial es más parejo. En el 2009 Paraguay ganó 1 a 0 en Asunción, en el 2008 empataron 1 a 1 en Buenos Aires y en el 2007 Argentina ganó 1 a 0 en el Monumental. Con este panorama y con los números en contra, llega Paraguay a Córdoba en búsqueda de un triunfo que le haga resurgir las esperanzas y lo ayude a mejorar para afrontar el camino al Mundial de Brasil 2014.

 WHATSAPP FMA102
Compartir