Condenada a 100 latigazos por tener relaciones sin estar casada

En las Islas Maldivas, la joven de 16 años fue descubierta con un hombre de 29, que pasará diez años en la cárcel, mientras que ella recibirá los latigazos y prisión domiciliaria

Tras la sentencia a la que arribó el tribunal de las Islas, el país islámico menos poblado del mundo, la Comisión de Derechos Humanos se encuentra estudiando la sentencia, respecto de su conveniencia, teniendo en cuenta la edad de la menor.

En julio pasado, el hombre y la joven fueron sorprendidos en unos arbustos cercanos a una central nuclear, y según la información brindada por la prensa local, fue la propia familia de la chica quien los denunció ante la Justicia.

El caso estuvo a cargo del magistrado Abdul Samad Abdulá, quien este martes ratificó la condena contra ambos, además de confirmar de que por ser ella menor de edad, la condena será más leve, y los 100 latigazos serán dados cuando llegue a los 18 años, además de tener que pasar 8 meses en prisión domiciliaria.

Abdulá sostuvo que, pese a que el varón alegó no haber mantenido relaciones sexuales completas con la joven, sí admitió haber hecho “otro montón de cosas”, por lo que concluyó que los mencionados hechos “constituyen un asalto sexual sobre la menor”. Para el hombre, entonces, la sentencia es diez años de cárcel.

 

Infobae

 WHATSAPP FMA102
Compartir