Laboratorio Internacional de Teatro en Catamarca

El pasado sábado culminó en el Teatro del Sur el Seminario de puesta en escena para espacios abiertos. Antonio Tasinari desplegó un monólogo llamado “El Payaso de las bofetadas”.

En el marco del proyecto “Teatro y Memoria” que la Secretaria de Extensión Universitaria viene ejecutando, se llevó a cabo este seminario de puesta en escena para espacios abiertos, orientado a teatristas y titiriteros, profesores, alumnos y actores de teatro de nuestra provincia y la región, con una nutrida presencia local y de integrantes de otros grupos de teatros comunitarios de provincias vecinas.

El curso fue organizado por la coordinación de la Unidad Cultural de la mencionada secretaría universitaria u contó con la participación de Marité Pompei, directora del grupo de teatro comunitario “Los Guardapalabras de la Estación”.
También, en este contexto, se realizó el Laboratorio Internacional de Teatro dirigido a aquellos que en estas instancias decidieron profundizar la experiencia participando hasta la culminación del mismo, donde el actor italiano Antonio Tasinari desplegó un monologo llamado “El Payaso de las bofetadas” (obra inspirada en la poesía de León Felipe).

Perfil de los disertantes

Antonio Tassinari (Italiano) y Cora Herrendors (argentina radicada en Italia hace 30 años) dirigen el grupo “Teatro Núcleo” además de crear, dirigir el primer y más destacado grupo de teatro comunitario de Pontelagoscuro, en Ferrara, Italia.

 WHATSAPP FMA102
Compartir