Construirán en China el edificio más alto del mundo en sólo tres meses

El City Sky 1 tendrá 838 metros de altura, contra los 828 del Burj Khalifa, de Dubai, que ostenta actualmente el récord. Será edificado con bloques prefabricados de 16,6 x 3,9 realizados por la empresa constructora

El edificio de 220 pisos más dos niveles subterráneos, se alzará en la periferia rural de Changsha, ciudad de 7 millones de habitantes en la provincia de Hunan, en el centro del país.

Si las obras empiezan en diciembre, según lo anunciado, a un ritmo de construcción de dos pisos por día, para marzo de 2013 unas 30.000 personas podrán habitar por la torre, trasladándose entre departamentos particulares, hoteles, oficinas, comercios y restaurantes, gracias a los 104 ascensores previstos para el edificio.

De la construcción también participarán arquitectos e ingenieros que trabajaron en las obras de Burj Khalifa, en Dubai. Sólo que esta vez, se hará en mucho menos tiempo.

Broad Group, la empresa constructora, busca construir edificios seguros, antisísmicos y ecosustentables, por lo que la solución es la prefabricación, que ya se usa habitualmente para galpones y casas, pero aplicada en este caso a un edificio gigantesco como el Sky City 1 de Changsha, según informa un matutino.

Cabe destacar que como antecedente a este tipo de copnstrucciones récord, un hotel de 30 pisos fue construido por su empresa en 2011 en apenas 15 días.

 WHATSAPP FMA102
Compartir