Desde las 18, la “Academia” vista al equipo cordobés con la obligación de ganar para mantenerse entre los líderes del Torneo Inicial. El “Pirata” lleva cuatro partidos sin conocer la victoria, con tres empates y una derrota

Racing lleva sus ilusiones hasta Córdoba, donde desde las 18 en el estadio Mario Alberto Kempes enfrentará a Belgrano, con la intención de conseguir una victoria que lo mantenga entre los líderes del certamen.

La “Academia” llega a este partido invicto, con tres triunfos y dos empates en sus cinco presentaciones, y con juego que viene en alza, mejorando su performance en los últimos encuentros.

Una de las principales novedades en la alineación del conjunto de Avellaneda será la presencia en el arco del juvenil Diego Galanternik, quien hará su debut en primera división por la lesión de Sebastián Saja  y la suspensión de  Jorge De Olivera.

Además, Luis Zubeldia decidió los regresos al equipo titular de Mauro Camoranesi y Gabriel Hauche, en lugar de Luciano Aued y Luciano Vietto, respectivamente.

Enfrente estará Belgrano, que hace cuatro partido no conoce la victoria. Tras un buen debut en el Torneo Inicial con un triunfo 2 a 1 ante River en el “Monumental”, el conjunto cordobés consiguió tres empates y una derrota, ante Vélez la fecha pasada.

El entrenador Ricardo Zielinski hará dos cambios en la alineación con el ingreso de Pier Barrios como lateral por derecha, en lugar de Gastón Turús, expulsado, y el zaguero Lucas Aveldaño, ex Racing, irá por Sergio Rodríguez.

En el historial, en 28 partidos, Racing ganó 10, Belgrano 4 e igularon 14. En la última visita a Córdoba ganó Racing 1-0 con gol de Giovanni Moreno.

Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Claudio Pérez, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; César Carranza y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Racing: Diego Galanternik; Iván Pillud, Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi y Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

 

Estadio: Mario Alberto kempes

Árbitro: Diego Abal

Horario: 18 (América TV)

 WHATSAPP FMA102