El DT Matías Almeyda prometió mayor agresividad en ataque desde este encuentro. Pondrá tres delanteros frente al escolta e invicto. Desde las 20:15

Tras el empate ante Colón, cuando aumentaron las críticas por la calidad de juego, Almeyda habló de una “nueva era” en su equipo y apostará a un tridente de ataque por primera vez desde el retorno a primera.

El defensor Germán Pezzella, el mediocampista Cristian Ledesma y el volante ecuatoriano Juan Cazares, que había ingresado al equipo en Santa Fe, perdieron su lugar y serán reemplazados por Jonathan Bottinelli, Ariel Rojas y el uruguayo Rodrigo Mora.

Bottinelli finalmente debutará con la camiseta “millonaria”, luego de destrabarse su inconveniente con la AFIP, que investigó su transferencia por evasión fiscal.

Así, Almeyda tendrá su última línea ideal con el ex San Lorenzo y Jonathan Maidana en la zaga, escoltados por Gabriel Mercado en la derecha y Ramiro Funes Mori a la izquierda.

El zurdo Rojas ingresará en el mediocampo para darle dinamismo junto a Carlos Sánchez y Leonardo Ponzio, pero también conexión a al tridente.

Mora, por su parte, debutará como titular y será de los tres delanteros, el de mayor propensión a jugar por los costados.

En los dos partidos jugados hasta el momento en el Monumental por el torneo Inicial, River perdió con Belgrano de Córdoba en la primera fecha y empató con San Lorenzo en la cuarta.

Newell’s no será un rival sencillo para lograr la primera victoria en Núñez, pues marcha invicto, a un punto del líder Boca (12) y con una estructura colectiva consolidada.

Sin embargo, llegará con un par de bajas trascendentes: el paraguayo Marcos Cáceres (sigue lesionado y continuará Milton Casco) y el capitán, Maximiliano Rodríguez, que está afectado a la selección argentina.

Para reemplazarlo, el DT Gerardo Martino tiene una duda, de la que depende también el esquema táctico.

Una posibilidad es el ingreso de Lucas Bernardi para reforzar la zona media y la otra es la presencia de Ignacio Scocco como tercer delantero.

El historial entre ambos registra 148 partidos con 71 triunfos para River, 37 para los rosarinos y 40 empates.

 

Probables formaciones:

 

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Rodrigo Mora, David Trezeguet y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Newell’s: Nahuel Guzmán; Milton Casco, Santiago Vergini, Víctor López y Gabriel Heinze; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi o Ignacio Scocco y Leonel Vangioni; Mauricio Sperduti y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.

 

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Monumental

Hora de inicio: 20.15 (Canal 7)

 WHATSAPP FMA102