El TC declaró en rebeldía a una ex secretaria de Tinogasta

La ex secretaria de Desarrollo Social del municipio de Tinogasta, Lía Edith Quiroga, fue declarada “en rebeldía” por el Tribunal de Cuentas (TC) de la Provincia, tras el requerimiento de presentación de documentación relacionada con un cargo a rendir, mientras desempeñó funciones públicas.
La “declaración de rebeldía” surgió la semana pasada, tomando por sorpresa a la ex funcionaria, quien relató a El Ancasti que hace un mes aproximadamente había sido intimada a presentar la documentación requerida. Y señaló que realizó el trámite con las copias de las facturas que ya habían sido presentadas en Hacienda del Municipio, como también, un descargo de su parte.
“Esto viene desde hace un tiempo, cuando me citaron por un cargo a rendir, por boletas que fueron presentadas en el TC, donde se presentó la copia de las boletas que ya había presentado en Hacienda hace como un mes. Pero la sorpresa fue que la semana pasada recibo otra notificación donde el TC me declara en rebeldía porque según ellos no me presenté, cuando personalmente estuve allí dejando toda la documentación y haciendo mi descargo por el hecho que me citaban”, aseveró Quiroga a este diario.
La ex funcionaria de la gestión de Simón Quintar subrayó que ya presentó ante el TC “todo” lo que le pidieron.
Quiroga comentó que el cargo a rendir fue dinero que liberó Hacienda con autorización del entonces intendente Quintar para realizar una compra.
“El dinero fue ocupado para comprar alimentos y armar módulos alimentarios. La compra fue por aproximadamente 20 mil pesos en un supermercado de la ciudad de La Rioja”, acotó.
Aunque no pudo precisar fechas, dijo que la compra surgió ante la necesidad de asistir con premura a familias afectadas en una emergencia que se presentó en Tinogasta.
“Cuando estuve al frente a la Secretaria siempre busqué donde convenía más para que rindiera mejor el dinero y se pueda beneficiar a más gente. La compra era para una buena cantidad de módulos donde el presupuesto nos hacía muchísima diferencia de precios, a tal punto de casi duplicar la cantidad de módulos”, precisó Quiroga.

 WHATSAPP FMA102
Compartir