El municipio de Fiambalá dejo en funcionamiento tres importantes obras.

El martes por la noche se llevo a cabo un acto en la localidad de Antinaco, en el norte del distrito Fiambalá, donde el municipio de ésta cabecera distrital dejó inauguradas tres obras de gran significado para esa localidad como son el Cristo Predicador, iluminación en la calle principal y el camping municipal que albergará a los turistas que lleguen a esa pintoresca población.
En el acto estuvo presente el Senador Provincial, Bernardo Quintar; el intendente Amado D. Quintar; cuerpo de concejales del FCyS; el cura párroco, Pbtro. Raúl Contreras; distintas autoridades educacionales y un numeroso público que arribó de las distintas localidades aledañas, inclusive de Fiambalá y Tinogasta.
El intendente Quintar en su discurso, recordó su llegada por primera vez a esa localidad hace más de cuatro décadas, donde no existía ni los servicios básicos necesarios que debe tener una comunidad, a partir de ahí por el compromiso con los vecinos y familias que lo recibieron con los brazos abiertos comenzó a incursionarse en la política para hacer realidad algunas utopías de joven para que esos pueblos salgan adelante, dijo.
Por otro lado, el mandatario comunal indicó que “la obra que se inaugura el día de hoy en coincidencia con el día del Maestro, se relaciona con el primer gran maestro que fue Jesús, y con este atributo se rendirá un homenaje a todos los docentes rurales que se sacrifican en toda la zona para cumplir con el legado de enseñar y formar que muchas veces no son reconocidos”.
La escultura del Cristo, se eleva sobre una gran lomada, desde donde se observa toda la localidad y poblados aledaños, con una altura de 7mts, mas una base de un metro, escalinatas y canteros de piedra e iluminación led, que cambian de colores reluciendo todo el monumento dándole una vista atractiva.
La iluminación de 800 mts. En la calle principal, está formada por luminaria de primera calidad, dando una vista atractiva al pueblo y una gran solución a los pobladores que venían solicitando este tipo de obras desde hace mucho tiempo. Solo se espera que la empresa prestadora del servicio eléctrico de la provincia mejore el sistema, potenciando la energía para de esa forma dar una solución definitiva a una problemática de larga data, donde los pobladores sufren muchas veces la quema y deterioro de electrodomésticos, entre otros.
Después, se dejo inaugurado el Camping Municipal donde el municipio hace una fuerte apuesta al turismo, para promocionar la pequeña localidad que se caracteriza por la belleza en sus paisajes y cordialidad de la gente.

Finalmente en un agasajo que se llevo a cabo en la Escuela N° 476, organizado por toda la comunidad, el Senador Provincial Bernardo Quintar hizo entrega de subsidios consistente en $1500 al Ballet Folclórico de la Mesada de Zarate y $2000 a la Agrupación Gaucha de Antinaco, para solventar algunos gastos y adquirir indumentaria necesaria.

 

ElAbaucandigital

 WHATSAPP FMA102