La empresa de Redmond lanzó una solución provisional para los problemas que salieron a la luz esta semana en su navegador. Además, a partir de mañana estará lista para la descarga una actualización acumulativa

Internet Explorer, el browser de Microsoft, fue víctima de un ataque de día cero, en donde se explota una vulnerabilidad de determinado software hasta el momento desconocida con el objetivo de infectarla con malware o tomar el control de forma remota.

Luego de reconocer el problema el martes, en sus blogs de seguridad dio una serie de recomendaciones a los usuarios, al tiempo que los instó a descargarse el Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET) para reducir los riesgos de los usuarios.

Ayer por la tarde, Microsoft anunció que ya se encuentra disponible para descargar un parche para solucionar de forma provisoria la falla de seguridad. El programa debe bajarse y ejecutarse y no requiere reiniciar el equipo. Las instrucciones están en inglés, aunque el programa funcionará con Windows configurado en otro idioma.

La empresa de Redmond aclaró que este parche no tiene la intención de ser un arreglo definitivo del problema y no reemplaza las actualizaciones de seguridad.

En este sentido, Microsoft señaló que mañana viernes lanzará una actualización acumulativa a través de Wnidows Update, que recomienda instalar ni bien esté disponible.

Según explica en su blog, el update, calificado como crítico, reforzará y extenderá la acción del parche, al tiempo que servirá para otros cuatro problemas de seguridad diferentes del surgido esta semana.

Adicionalmente, Microsoft señaló que mantendrá una conferencia mañana a las 12 hora local de la costa oeste norteamericana para responder preguntas de los usuarios sobre la actualización de seguridad.

Desde Microsoft enviaron un comunicado aclarando “la mayoría de nuestros usuarios no ha sido impactado por este episodio. Microsoft hoy ya desarrolló una corrección temporaria que puede ser bajada con un simple click y ofrece protección inmediata. Proveeremos también una solución permanente a los clientes, que estará disponible automáticamente hoy viernes 21 de septiembre”.

 WHATSAPP FMA102