El presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Ferlise; la directora de Control de Bomberos y ONGS del Ministerios de Interior y Transporte, Dra. Jaqueline Galdeano, y los diputados, Julio Cabur y Alfredo Gómez, se reunieron con la gobernadora, Lucía Corpacci. Este encuentro se realizó en el marco de la conformación de la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca y tuvo como objetivo, entre otras cosas, la tan ansiada personería jurídica para la institución.

En este marco, el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios a nivel nacional, Carlos Ferlise, destacó la importancia de la creación de la conformación de la Federación de Bomberos Voluntarios. “Este es el puntapié inicial para apuntalar a los cuarteles de bomberos voluntarios, y existe el compromiso de su presidente, el diputado Julio Cabur, de continuar sumando cuarteles de bomberos voluntarios a la provincia”, remarcó el funcionario.
Asimismo, Ferlise resaltó el diálogo, la apertura y la buena predisposición de la gobernadora, Lucía Corpacci, para con la Federación de Bomberos Voluntarios a fin de que la institución cuente -a la mayor brevedad posible- con Personería Jurídica. Este instrumento, le dará más prestigio y un aval legal para trabajar de la mejor manera posible de cara a la sociedad.
Por su parte, el diputado Alfredo Gómez, uno de los gestores para la conformación de la Federación de Bomberos Voluntarios; junto con el diputado Julio Cabur; indicó que a partir de la Federación se abre un nuevo capitulo para la institución, con personería jurídica, con la cual se puede acceder a capacitaciones de nación.
Además, Gómez señaló que dicho instrumento podrá agilizar los recursos para poder ayudar a la gente a través de equipamiento, herramientas necesarias, e intercambiar experiencias sobre la diversidad de siniestros que deben atenuar, como incendios, incendios forestales, movimientos sísmicos, y de esta forma comenzarán a articular acciones con otras entidades de bomberos voluntarios del país.
“Esta una entidad sin fines de lucro en toda América, y se trabaja también en Valle Viejo, Fray Mamerto, Esquiu, Paclin, y nuestro mensaje para la comunidad es que se sumen y colaboren con los bomberos que trabajan voluntariamente”, finalizó Gómez.

 WHATSAPP FMA102