Críticas a Guaraz por los cortes de ruta

La Cámara de Senadores aprobó ayer un proyecto de resolución, iniciado por el FV, por el que expresa su repudio a la actitud de aquellas personas que -individual o colectivamente- violan los derechos tutelados por la Constitución nacional y provincial e impiden la circulación de vehículos y de personas sobre la ruta nacional Nº 60 en el departamento Tinogasta. La iniciativa tuvo el respaldo del FCS, pero la oposición aprovechó la circunstancia para reclamar al oficialismo por la conducta del intendente Elpidio Guaraz, quien en reiteradas oportunidades interrumpió el tránsito por la ruta nacional 64, sólo para organizar festejos comunales.
El fin de semana último, autoridades de Vialidad Nacional del 11º Distrito Catamarca denunciaron penalmente al jefe comunal de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, por cortar –sin autorización- la ruta nacional Nº 64 en la localidad de Bañado de Ovanta.
El senador por el departamento La Paz, Víctor Luna (FCS), se refirió a los acontecimientos y expresó su sorpresa por los argumentos que esgrimió Guaraz cuando señaló que es el municipio el que autoriza la interrupción del tránsito. “Éste es un intendente que no le hace nada bien a la representación popular”, indicó Luna. Además, calificó a Guaraz como “el más mediático de los intendentes” y lo puso a nivel del polémico jurado de Showmatch, Aníbal Pachano. Ningún legislador del FV hizo uso de la palabra para intentar defender a Guaraz.
En la iniciativa aprobada ayer los senadores formalizan “el total y absoluto rechazo a las agresiones sufridas por quienes transitan por la ruta nacional Nº 60 y a quienes se les impide el libre paso”.
El proyecto había sido iniciado hace algunos meses por los cortes que sectores antimineros realizaban en el departamento del oeste catamarqueño.
Además, el tránsito por el Paso Internacional San Francisco estuvo restringido y ocasionó pérdidas económicas para la Provincia.

WHATSAPP FMA102