El intendente de Fiambalá y presidente de la UCR, Amado David Quintar, defendió la utilización de los recursos que reciben los municipios y cargó contra el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, al asegurar que difundió información falsa.
El jefe comunal aseguró que en su gestión los recursos que recibió el municipio por distintos conceptos son utilizados para realizar obras.
“Lavatelli le hace mal a la convivencia de los municipios con el Gobierno. Es un irresponsable, una persona torpe que cuestiona la utilización que los municipios radicales hacen de los fondos que reciben”, disparó Quintar.
Según el intendente, desde que Lavatelli asumió la función ataca a todos los intendentes que tienen signo político contrario al Gobierno.
Por su parte, los 16 jefes comunales radicales se reunirán hoy, a las 18, en el Comité Provincia de la UCR para resistir “el embate” contra sus respectivas gestiones.
“Es una brutalidad y una barbaridad decir que los intendentes tenemos dinero de los fondos específicos guardados para utilizarlos con algún fin político. Ésta es una expresión que puede hacerla sólo una persona que está fuera de lugar”, manifestó el jefe comunal.
“Todo está hecho correctamente, por lo que no puedo permitir estos tipos de cuestionamientos. No debe olvidarse Lavatelli que todavía estamos esperando la transferencia de los fondos de 4 proyectos que ya fueron aprobados”, indicó.
Quintar dijo que ingresará una solicitud al TC para brinde detalles de las auditorías que se realizó al Municipio, y manifestó que, si es necesario, las realicen nuevamente.
“No sé si la Gobernadora (Lucía Corpacci) tiene conocimiento de lo que hace este muchacho o si está consintiendo”, disparó Quintar. Aunque aclaró que “tengo el mejor de los conceptos de la Gobernadora y no creo que avale estos ataques”, concluyó.

 WHATSAPP FMA102