Boca sólo rescató un empate ante San Martín y la gente pidió por Riquelme

Igualó 1-1 y no pudo llegar a la cima. La visita ganaba con un tanto de penal de Bogado. Minutos más tarde, Schiavi falló desde los doce pasos, aunque luego, con un remate de media distancia, selló la paridad. El DT fue abucheado

Boca llegaba a esta fecha con la intención de alcanzar a Newell’s en la cima del Torneo Inicial y con el objetivo de recuperarse de la caída de la jornada pasada, sin embargo no consiguió su meta y apenas empató 1-1 con San Martín de San Juan.

El conjunto “Xeneize” llegaba envuelto en una marea de dudas. A la última derrota ante Lanús, que lo bajó de la punta del torneo, se sumaron los recurrentes planteos al entrenador por el nivel futbolístico del equipo. Además, en los últimos días salieron a la luz las diferencias con algunos integrantes del plantel, lo que derivó en la salida de Pablo Ledesma de la nómina de concentrados para este encuentro.

Los sanjuaninos, por su parte, se presentaban como una incognita. A pesar de haber perdido seis de los ocho encuentros disputados en este torneo, los ahora dirigidos por Perrone habían conseguido  importantes, y abultadas, victorias en los dos partidos restantes en los que golearon por 4-0 (primero a Arsenal y luego a Quilmes).

El encuentro comenzó con Boca parado en ofensiva y con el conjunto sanjuanino esperando en su campo la chance de salir de contra hacia el arco nuevamente defendido por Agustín Orión. Los digidos por Falcioni apostaban a las subidas de Clemente Rodríguez por izquierda y a las combinaciones que este pudiera generar con la última gran aparición del “Xeneize”, Sánchez Miño.

Sin embargo, Boca no encontraba el juego asociado y carecía de variantes para abrir la sólida defensa visitante. Entre Boca que no encontraba la manera de acercarse al arco y San Martín que imponía su juego de esperar plantado en su campo, el encuentro se volvía chato y sin vuelo futbolísitico.

En una de sus pocas incursiones en ataque, San Martín llegó a la ventaja. El colombiano Humberto Osorio se le escapó a la defensa local y encaró hacia el arco. Cuando ingresó al área, Rolando Schiavi intentó sacarle la pelota desde atrás pero terminó comietiéndole falta, por lo que el árbitro Sergio Pezzotta sancionó el penal. El encargado de cambiarlo por gol fue Mauro Bogado quien, a los 33 minutos, puso arriba por 1-0 al conjunto sanjuanino.

A pesar de no haber hecho demasiado para merecerlo, los dirgidos por Perrone se encontraban con una victoria fundamental de cara a la lucha que mantienen en la zona baja de la tabla de los promedios.

Pero la alegría iba a durar poco para los cuyanos. Tan solo seis minutos más tarde, Gastón Caprari detuvo con la mano dentro del área un remate de Santiago Silva que tenía destino de gol. El defensor se fue expulsado por último recurso, ante los airados reclamos de sus compañeros quienes consideraron que el árbitro debió hacer lo mismo con Schiavi en el penal anterior.

Justamente el defensor “Xeneize” fue quien se paró ante la pelota, aunque su disparo salió muy cruzado y se fue desviado.

Schiavi confirmó su protagonismo cuando, ya en tiempo de descuento de la primera etapa, tomó una pelota en las cercanías de la medialuna y ensayó un potente remate de derecha que venció la resistencia de Ardente y se convirtió en el 1-1.

La igualdad antes de ir al entretiempo se convirtió en un aliciente para Boca que salió a la segunda parte decidido a quedarse con la victoria. El conjunto de Falcioni se paró netamente en ofensiva y fueron contadas las veces en que “El Verdinegro” intentó atacar.

A pesar de ejercer un dominio territorial y de pelota y de sus múltiples intentos en ataque, el conjunto local no pudo quebrar a la defensa de la visita, que cumplió con solidez su objetivo.

Con el empate sellado, los hinchas “Xeneizes” descargaron toda su bronca contra el entrenador Julio Falcioni y lo despidieron con silbidos y con un canto de inequívoco apoyo al último gran ídolo: Juan Román Riquelme.

El equipo de La Ribera perdió la chance de acompañar en el liderazgo del torneo a Newell’s, aunque igualmente quedó dentro del lote de vanguardia con 17 unidades, a tan solo dos del puntero.

“El Verdinegro” cumplió su meta y se llevó de La Bombonera lo que vino a buscar. Luego de aguantar los embates del local, San Martín se quedó con el primer empate de este torneo, en el que además registra dos triunfos y seis caídas. Aún así, el punto no le sirve para salir de la zona de descenso.

 

Formaciones iniciales:

 

Boca Juniors: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Francisco Mattia, Cristian Grabinski y Lucas Landa; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Andrés Alderete y Emmanuel Más; Jorge Luna; Gastón Caprari y Humberto Osorio. DT: Gabriel Perrone.

 

Estadio: Alberto J. Armando.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Televisa: TV Pública.

 WHATSAPP FMA102
Compartir