Con la presencia de la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci y del intendente de la Capital, Raúl Jalil, entre otras autoridades provinciales y municipales, la jornada se cerró con un espectáculo que incluyó desfile, grupos musicales y otros números artísticos.

Durante la tarde se realizó con gran convocatoria una maratón de mozos y camareras, y una competencia de mucamas de la que participaron personal de hoteles y bares de la Capital.

En la noche, en el espectáculo de cierre, ante una gran cantidad de público se presentaron distintos artistas, como el folclorista Federico Miranda , quien abrió el evento, luego se realizó la presentación del desfile de ropa autóctona artesanal en el que se exhibieron prendas elaboradas dentro del programa textil artesanal de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca. En la muestra se exhibieron indumentarias de hombre y de mujer.

Más tarde, el “Ballet Municipal” hizo su presentación. Los integrantes otorgaron obsequios a la gobernadora, al intendente y a su esposa; y al secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Cristian Guillou, traídos desde Grecia en donde representaron a Catamarca y el país en un encuentro que convocó a los mejores ballets de diez países.

Finalmente, la noche se cerró con la actuación de los grupos musicales “Arcángeles” y Music Boulevard.

El cronograma de las actividades de la semana del turismo fue llevado a cabo en forma conjunta entre la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia, la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la comuna, la Cámara de Diputados , la Asociación Argentina de Viajes y Turismo, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos ( UTHGRA), y la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca. Estos organismos trabajaron en forma coordinada para desarrollar todas las actividades con el mayor éxito posible.

 WHATSAPP FMA102