Denunciarán a Cristina ante el Inadi por discriminación

Los dirigentes Héctor “Toty” Flores y Mariano Alvarez, ex candidatos a diputado e intendente de La Matanza por Coalición Cívica, denunciarán mañana ante el INADI a la presidenta Cristina Fernández por aparente discriminación ante sus dichos en la universidad de Harvard en los que diferenció a su audiencia con el distrito bonaerense.

El ex diputado nacional Flores también repudió las expresiones al señalaron que fueron “dichos claramente discriminatorio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Harvard”.
La jefa de estado, según Flores, “maliciosamente omitió mencionar que desde el retorno de la democracia es el PJ, el partido al que pertenece, quien gobierna el distrito”.

Durante su exposición ante universitarios que pudieron realizarle preguntas en la escuela de gobierno de Harvard, la presidenta intentó minimizar una silbatina que recibió por sus descalificaciones a los estudiantes y dijo: “Chicos…estamos en Harvard… Esas cosas son para La Matanza”. “Los pibes de los barrios pobres de La Matanza son muy capaces, pero tienen un gobierno que en lugar de promover su ascenso social a través del estudio y el trabajo, los somete con los planes sociales y clientelares”, denunció el dirigente que preside el Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción 2012.

Ante ello, expresó su “incondicional solidaridad con los estudiantes y trabajadores de la Universidad Nacional de La Matanza, quienes haces enormes esfuerzos para construir una sociedad mejor”. El dirigente Mariano Alvarez expresó “un enorme dolor por los dichos de la presidenta. Soy egresado de la UNLaM y estoy orgulloso de esto. A pesar de que reconozco los avances y la historia de otras casas de altos estudios, no tenemos nada que envidiarle a ninguna universidad del mundo”.

“La presidenta, en lugar de avergonzar y humillar a los estudiantes y egresados matanceros, debería preguntarse las razones por las cuales muchos matanceros no pueden acceder a una educación digna producto de las políticas clientelares, de empobrecimiento y sometimiento que lleva adelante su gobierno y el PJ desde hace casi 30 años”, advirtió.
Los dirigentes confirmaron en su página de internet que mañana temprano presentaran “una denuncia por discriminación en el INADI”, el Instituto Nacional contra la Discriminación.

 WHATSAPP FMA102
Compartir