En el Camp Nou, el equipo “Culé” y el “Merengue” igualaron 2 a 2 con tantos del argentino y del portugués. Con este resultado, los catalanes mantienen el invicto y siguen como líderes de la Liga, mientras que los visitantes marchan séptimos, a ocho puntos

En el clásico más destacado a nivel mundial, los dos futbolísticas más importantes de la actualidad mostraron su mejore versión y Barcelona empató 2 a 2 con Real Madrid, con dos de Messi, para el local, y Cristiano Ronaldo, en la visita.

El visitante, necesitado de puntos para no perderle pisada a su rival de hoy, salió con todo y haciendo uso de su vertiginoso juego de ataque contó con las mejores situaciones en el arranque del juego.

 

Con Di María, Benzema y Cristiano Ronaldo como hombres de ataque, el conjunto que dirige el portugués José Mourinho, se abroquelaba en defensa y trataba de interrumpir el juego asociado del Barcelona para poder salir de contraataque.

 

Con un remate de Di María a los cinco minutos y un tiro muy desviado de Benzema a los 12, el Real Madrid buscaba inquietar a los “Culé”, que se mostraba desordenado en los primeros minutos.

 

Aprovechando el desconcierto de los locales, a los 22’ el delantero francés habilitó a Cristiano Ronaldo, que entró al área por la izquierda en soledad y con un violento remate rasante al primer palo puso en ventaja a su equipo.

 

La reacción del Barcelona no se hizo esperar: se hizo dueño de la pelota y empezó a construir los primeros acercamientos al arco rival de la mano de Xavi, Iniesta, Fabregas y Messi.

 

A los 30, la “Pulga” aprovechó un error defensivo luego de una serie de rebotes en el área y marcó la igualdad para el conjunto “Culé”, que con este empate no logra alcanzar las siete victorias seguidas enla Liga, aunque se mantiene como líder con 19 unidades.

Además del duelo futolístico,  Messi y el portugués Cristiano Ronaldo se definirán cara a cara al deseado Balón de Oro.

 

Más de 400 millones de personas en todo el mundo, según estimaciones de Mediapro, empresa propietaria de los derechos internacionales del partido, están obserbando el choque en el Camp Nou y los detalles que trasciendan el espectáculo futbolístico.

 

Probables formaciones:

 

Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Javier Mascherano y Adriano y Jordi Alba; Xavi, Sergio Busquets y Cesc Fabregas; Alexis Sánchez, Lionel Messi y Pedro. DT: Tito Vilanova.

 

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo; Khedira y Xabi Alonso; Angel Di María, Kaká o Mezul Ozil o Luka Modric y Cristiano Ronaldo; Karim Benzema. DT: Josep Mourinho.

 

Estadio: Camp Nou.
Árbitro: Delgado Ferreiro.
Hora de inicio: 14.50 de Argentina.

 WHATSAPP FMA102