Siguen las peleas entre el intendente de Fiambalá y presidente del Comité de la UCR, Amado David Quintar, el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli y el diario La Unión.
Sucede que el jefe comunal remitió una nota al presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia, Mardonio Díaz Martínez, donde le solicita la realización de “una auditoría de fondos específicos” en el municipio que él conduce sobre obras con presupuestos aprobados que actualmente se encuentran en ejecución y otras que están a punto de ejecutarse.
En la nota, el intendente señala que estos fondos específicos tienen que ver con partidas correspondientes al Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero), fondos de regalías mineras y el Fondo de Desarrollo Municipal y de Fortalecimiento institucional.
El intendente radical justifica este pedido al órgano de contralor en torno a “informaciones mal intencionadas vertidas en el diario La Unión, supuestamente con información que se brindara irresponsablemente desde la Subsecretaría de Asuntos Municipales”.
Asimismo, Quintar señaló que esta información que surgió desde el área a cargo de Lavatelli “confunde a la opinión pública, desprestigiando el accionar de quienes, con transparencia y vocación de servicio, llevamos a cabo una administración para las comunidades”.
El fiambalense señala en la misiva enviada a Díaz Martínez que “respetando siempre el procedimiento administrativo para la gestión municipal y convencido de la capacidad del Cuerpo de Auditores que posee este tribunal, es que apelo a que dicha labor auditora y su dictamen final esclarecerán la confusión aludida a propios y extraños.

 WHATSAPP FMA102