Los autoconvocados de la Salud vuelven a las protestas

Julio Sánchez justificó la medida de fuerza que los trabajadores de la salud llevarán a cabo mañana. Dijo que en Catamarca “hay un descuido total de la salud pública”.

El doctor Julio Sánchez, representante de los trabajadores autoconvocados de la salud, anunció que mañana se llevará a cabo una medida de fuerza consistente en un quite de colaboración, con atención de emergencias y urgencias. Según lo señalado en declaraciones a Radio Ancasti, la medida se basa en el retraso en el pago de guardias, el no pago según lo acordado del 20% de incremento salarial anunciado en mayo, entre otras cuestiones.
Sobre el retraso en el pago de guardias señaló que en el caso de algunas, de carácter extraordinario, la demora alcanza los 8 meses, y que respecto de las ordinarias, en el interior de la provincia se adeudan desde julio y en el Hospital de Niños desde agosto.
Pero advirtió que el problema de la salud pública en Catamarca no se circunscribe a temas puntuales, sino que es generalizado. Dijo que “hay un descuido total de la salud pública”, y enumeró que faltan recursos humanos, insumos, medicamentos y aparatología, sobre todo en el interior de la provincia.
“Este gobierno ni siquiera dialogo tiene –agregó-. La principal responsable es la gobernadora, que es médica. Le hemos pedido la renuncia a Noemí Villagra cuando era directora del hospital San Juan Bautista por incapacidad de gestión, y hoy la tenemos de ministra”.

 WHATSAPP FMA102
Compartir