En el acto en el que fue proclamado presidente electo para el período 2013-2019, el bolivariano anunció que el actual canciller será quien lo acompañe en el Ejecutivo. Agradeció a Elías Jaua, quien competirá con Capriles por la gobernación de Miranda

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó a Hugo Chávez presidente electo de Venezuela para el período 2013-2019 y anunció los números finales de la elección, que el actual mandatario ganó con 8.136.637 votos contra 6.499.575 del opositor Henrique Capriles.

Durante el acto, Chávez informó que uno de sus hombres más cercanos será el vicepresidente en su próximo mandato. “Quiero que le demos un aplauso de apoyo, de estímulo, al nuevo vicepresidente, que es Nicolás Maduro“, afirmó. “Ha sido un gran servidor público todos estos años en distintos frentes de batalla, en la Asamblea Nacional y luego en la Cancillería”, completó.

El funcionario ocupará el lugar de Elías Jaua, quien será candidato a la gobernación del estado de Miranda, donde enfrentará, el próximo 16 de diciembre, a Capriles. Hace algunos meses, se había anunciado a Maduro como aspirante a gobernar Carabobo, sin embargo, Chávez dio marcha atrás y dejó esa responsabilidad en manos del dirigente Francisco Ameliach.

El presidente dedicó un párrafo a elogiar la “excelente” gestión como vicepresidente de Jaua, a quien calificó como un hombre “honesto, trabajador, noble, entregado, inteligente y sobre todo humilde”. “Gracias, Elías, por tanto”, concluyó.

 

“La participación fue algo memorable”

Hugo Chávez volvió a destacar el acto eleccionario del domingo y resaltó la labor del CNE. “Cuando uno compara lo que era el órgano electoral de hace 40 años atrás con lo que hoy representa el CNE, en verdad es como un milagro”, indicó.

“Lo que ocurrió el domingo fue algo así como el proceso perfecto y los invito a que sigamos” por este camino, prosiguió el presidente y añadió: “Más de 80% de participación en las elecciones es algo memorable”.

Antes de saludar a los seguidores que lo esperaban en las afueras del edificio, Chávez reconoció: “Hay que corregir muchas cosas, quiero convertirme en el gran corrector de la comarca. Pero llamo a todos a ser correctores, necesitamos corregir muchas cosas”.

 WHATSAPP FMA102