Lo informó el mayor fabricante de automóviles del mundo en el primer semestre de 2012, debido a la disminución de la demanda de automóviles japoneses por un conflicto territorial entre ambos países

Esta instalación, una de las nueve que Toyota tiene en ese país, fabrica aproximadamente 60% de la producción de esta marca en China. Emplea a cerca de 13.000 personas y el año pasado produjo aproximadamente 500.000 vehículos de los 800.000 ensamblados por Toyota en toda China.

Un portavoz de Toyota en Tokio se negó a hacer comentarios afirmando que “los ajustes de la producción forman parte de la práctica normal de la compañía y esta no revela los detalles de dichos ajustes”.

Toyota y otros fabricantes de automóviles japoneses, incluyendo a Honda y Nissan, redujeron su producción en China debido a una caída de las ventas luego de una disputa diplomática entre ambos países.

Las recientes tensiones entre China y Japón respecto a la soberanía sobre las islas del Mar del China Oriental tienen un gran impacto en la actividad de las empresas automotrices niponas en el mayor mercado mundial para el automóvil.

Estas islas, conocidas como Senkaku en Japón pero llamadas Diaoyu por China, se encuentran en una zona de abundantes recursos pesqueros y potencialmente rica en reservas de minerales e hidrocarburos.

 WHATSAPP FMA102