Juegos Evita: "Medalla de Oro" para el vóley femenino Sub 14

En un encuentro vibrante, el equipo de vóley femenino Comunitario Sub 14 que representa a la Secretaría de Deportes de Catamarca se coronó hoy como flamante campeón de los Juegos Nacionales “Evita 2012”, que se realizaron en la ciudad de Mar del Plata.

En la finalísima, que tuvo lugar en el Colegio Santa Cecilia, la formación que orienta técnicamente Roberto Palavecino derrotó a Tierra del Fuego por 2-1, con parciales de 19-25, 25-15 y 25-4.
Alentadas ruidosamente por una numerosa hinchada “catucha”, las chicas del Club Peñarol de Belén revirtieron un inicio adverso donde cayeron 25-19, en un set inicial donde tuvo muchos errores.
Para el segundo parcial se produjo una fuerte reacción anímica y, de la mano de Rocío Carrazco (la figura del partido), que logró nueve tantos, se quedó con un claro 25-15 para igualar el compromiso en 1.
Y en el tie break, Catamarca salió con gran determinación y superó con contundencia a las chicas del sur del país por 15-4, con seis tantos de Carrazco y tres de Jais Cura y de Gutiérrez.
Y final con festejo, lágrimas y abrazos a los cuales se sumaron otros integrantes de la delegación catamarqueña que llegaron al escenario, incluido el director de Deporte Social Edgar Veliz, que entregó la copa de brillante campeón a Rocío Carrazco, la capitana y gran valor en el cotejo decisivo.

Felicidad de Palavecino
“Las chicas se lo merecían por el esfuerzo que hicieron, por la garra que dejaron en la cancha” expresó Roberto Palavecino, DT el elenco belicho, quien destacó que “el equipo es joven y con un gran futuro”.
El plantel campeón estuvo integrado por: Rocío Carrazco, Soad Cura Jais, Micaela Gutiérrez, Camila Tejada, Candela Sánchez, Angela Segovia, María Rasjido, María Hernández, y Ángeles Ríos.

Bronce del Voley Sub 16
Por su parte, el conjunto de voley femenino Comunitario Sub 16, que dirige Luis Vega y pertenecen a Belén, batió a Tierra del Fuego por 2-0, con parciales de 25-14 y 25-17, y obtuvo el tercer puesto para colgarse la presea de bronce al cuello.

Un quinto lugar
En la Ronda Campeonato, el Voleibol Masculino Comunitario Sub 14, que tiene a Daniel Andrade como DT y representa a Belén, finalizó en el quinto puesto; y el Básquetbol Masculino Sub 14, de Capital que entrena Carlos Bravo, concluyó en el 6to. lugar.
A su vez, terminaron en el octavo lugar el Handball Masculino Escolar Sub 14, de Belén que entrena Amado Castro, y el Fútbol Masculino Sub 16, que Miguel Miranda dirige técnicamente.
Y el Voleibol Masculino Comunitario Sub 18, los chicos de Capital que dirige Rivarola Santillán quedó octavo.

Otros resultados
RONDA ESTIMULO
Fútbol masculino Sub 14: 10mo.
Básquet masculino Sub 16: 13ro.
Voley masculino Sub 14 Escolar: 14to.
RONDA CONSUELO
Voley femenino Sub 18: 18vo.
Fútbol femenino Sub 16: 19no.
Voley masculino Sub 16: 19no.
Básquet femenino Sub 16: 19no.
Voley femenino Sub 14 Escolar: 20mo.
Handball femenino Sub 14: 21ro.
Básquet femenino Sub 14: 22do.
Fútbol femenino Sub 14: 22do.

 WHATSAPP FMA102
Compartir