Medidas de fuerza en OSEP

Debido a las demoras en la firma del decreto que adjudica a los empleados de la OSEP un adicional por tareas específicas, los trabajadores iniciarán hoy un paro con abandono de los lugares de trabajo.

Durante la jornada de hoy, los trabajadores de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) iniciarán el plan de lucha con un paro de actividades con abandono de los lugares de trabajo, previsto para hoy, mañana y el viernes a partir de las 11.00, tras las demoras que existen en torno a la rubricación del decreto que aprueba el otorgamiento de un adicional por tareas específicas prometido a los trabajadores en  julio.
En diálogo con LA UNION, Juan Carlos Noriega, secretario General del gremio que nuclea a los trabajadores de la OSEP, señaló que “hasta hoy esperamos a las autoridades para que aprueben el decreto, ya que desde hace dos semanas vengo siguiendo el expediente, y en Casa de Gobierno es en el único lugar donde se lo retiene. Exigimos que nos paguen lo que  corresponde,  por eso mañana a partir de las 11.00, los empleados de OSEP ratificamos nuestro pedido con un paro de actividades por 2 horas”, indicó Noriega.
Conciliación obligatoria
Cabe recordar que ante las medidas de fuerza convocadas por los trabajadores de la OSEP, la dirección de Inspección Laboral informó que se dictará la conciliación obligatoria, a efectos de que no se desborde la atención de  la obra social y de esta manera brindar seguridad a los afiliados.

 WHATSAPP FMA102
Compartir