Fuerte multa para Apple por violar patentes

Un fallo judicial determinó que deberá pagar u$s368 millones por infringir cuatro licencias empleadas en la función FaceTime

“Estamos muy satisfechos del resultado de nuestra demanda contra Apple“, comentó el director general de la empresa especializada en seguridad informática VirnetX, Kendall Larsen, dueña de las patentes.

“Esta victoria establece la importancia de nuestra cartera de patentes”, estimó.

Apple viene de ganar una demanda por patentes sobre Samsung. Y ayer se supo que la empresa de la manzanita perdió un litigio contra Motorola por exigir a la Justicia que establezca un canon no mayor de un dólar por el uso de ciertas patentes de la compañía adquirida por Google.

VirnetX había acusado a Apple de no pagar los derechos de cuatro tecnologías utilizadas en el iPhone, iPad, iPod Touch y Mac relacionadas con privacidad y empleadas en la función de videollamadas FaceTime.

Las patentes en cuestión están relacionadas con la manera de establecer una red virtual privada, mediante la cual el dueño de un sitio web puede interactuar con sus clientes de una manera segura o bien un empleado en su casa puede acceder a archivos de su empresa.

De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, VirnetX había reclamado u$s708 millones por daños, que finalmente quedaron en u$s368,2 millones.

Esta no es la primera vez que VirnetX gana una demanda por patentes. En 2010 Microsoft debió pagarle u$s200 millones. Y la compañía mantiene hoy litigios abiertos con Cisco, Avaya y Siemens.

 

Infobae

 WHATSAPP FMA102
Compartir