La ministra dijo que el paro de ADUCA es ilegal

Adelantó que se les descontará el día a quienes adhieran a la medida de fuerza y dijo que la actitud de los docentes es una “estafa” hacia los alumnos.

La ministra de Educación, María Julia Acosta, señaló que el paro que llevan adelante hoy y mañana los docentes nucleados en ADUCA (Asociación de Docentes Unidos de Catamarca) es “ilegal”, y que se aplicarán en consecuencia las medidas que correspondan, dando a entender que se les descontará el día.
Opinó que es una suerte de “estafa” la actitud de los docentes, porque los alumnos van a las escuelas con entusiasmo y con las expectativas de aprender, y se encuentran con que no les van a dar clases.
En declaraciones a la prensa, indicó, respecto de la Ley de Educación, que esta semana está prevista la realización de una reunión entre el gabinete del Ministerio de Educación y los legisladores, a los efectos de aclarar todas las dudas que surjan. Añadió que en esa reunión se les explicará también todo lo que el área viene haciendo desde diciembre a la fecha.
Finalmente, respecto de los descuentos a docentes por irregularidades en las licencias por largo tratamiento, la ministra dijo que “lo único que se ha hecho es aplicar el reglamento”, aunque reconoció que hubo alrededor de 25 casos en que se practicaron descuentos incorrectos, situación que, según afirmó, se va a corregir.

 WHATSAPP FMA102
Compartir