Ayer por la tarde, los habitantes del sur del país pudieron observar el fenómeno. El próximo será en 2015.

Los eclipses solares son fenómenos del universo que muchas veces sobresalen por su belleza, y otras por situaciones insólitas. Hace dos años, la Isla de Pascua (en Chile) anocheció producto del paso de la luna entre la visión del sol y el planeta tierra en esa zona geográfica.
Este martes 13, el espectáculo comenzó luego del amanecer en Australia, cuando la luna ocultó el sol a los habitantes de esa parte del planeta, lo que es propiamente denominado como comienzo del eclipse.
Los habitantes de Papúa Nueva Guinea, el extremo este de Indonesia, la mitad sur de Australia y toda Nueva Zelanda pudieron disfrutar de un eclipse parcial. En Polinesia, el sur de Chile y de Argentina también pudo apreciarse ligeramente este fenómeno, según informó el diario español
Los eclipses solares ocurren cuando la Luna pasa entre la tierra y el Sol oscureciendo parcialmente la visión del Sol. En la Antigüedad este fenómeno se miraba siempre con mucho temor, sobre todo los eclipses totales en que el Sol se oscurece totalmente durante unos minutos creando un espectáculo impresionante.

 WHATSAPP FMA102