Beneficiaran a más de 100 familias con materiales de construcción

Durante la última entrega realizada  entre este martes y miércoles, la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, a cargo de Octavio Gutiérrez, benefició a hogares del barrio La Esperanza y Montecristo. Entre ellos se distribuyeron  más de 15 camionadas de áridos, cerca de 200 bolsas de cemento, cal, casi 2.000 ladrillones para rapilosa y cerca de 100 viguetas. Además de distribuyó cerca de 15  mayas cima, más de 160 barras de hierro de distintas medidas, elementos para conexiones de instalación eléctrica y aberturas tales como puertas interiores, exteriores, ventanas y ventiluces.

Durante  las jornadas de éste martes y miércoles, varios camiones repletos de ayuda para quienes fueron relegados por décadas, transitaron por los barrios La Esperanza y Montecristo, brindando la ayuda de materiales de construcción, tales como más de 2000 rapilosas, más de 170 barras de hierro, más de 800 block de hormigón, cerca de 100 viguetas,  aberturas y elementos para conexiones eléctricas y de agua destinada a familias de escasos recursos.  Es así que concretando el objetivo que la gestión Corpacci tiene como norte, de brindar un hogar digno a familias fueron relegadas por décadas la posibilidad, es que desde la cartera de Vivienda que conduce Octavio Gutiérrez, se  ofrecen los medios para la construcción de completamiento, refacción y/o ampliación de la vivienda única, social a través de los programas “Autoconstrucción” y “Subsidio de Materiales”, operatorias realizadas de manera continua desde el organismo y que tiene como requisito indispensable contar con terreno y mano de obra, en los casos de beneficiarios del programa “Autoconstrucción”.

En éste sentido la familia de Ruth Paredes llevará adelante la construcción de su vivienda, constituida por habitación, cocina y baño instalado, a través del programa “Autoconstrucción” ya que convive junto a sus tres hijos en la casa de su hermano. En tal sentido, Paredes fue beneficiada con la asistencia de 1200 ladrillos huecos, 10 bolsas de cemento, 20 barras hierro y materiales para instalación eléctrica. Por su parte, la familia de María Celeste Martínez, también fue beneficiada con materiales tales como bolsas  cemento y cal, 20 barras de hierro, 200 rapilosas, maya cima, quien junto a su esposo accidentado y sus hijos podrán concretar el sueño de un hogar digno.

Programas

Los programas sociales que ejecuta la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, tales como “Autoconstrucción” y “Subsidio por materiales” tienen el objetivo de satisfacer la demanda de necesidades habitacionales de sectores poblacionales más críticos y vulnerables de la sociedad. Es así que los postulantes a los mismos deben cumplimentar con ciertos requisitos tanto sociales como  técnicos que son relevados por un equipo especializado de la institución a cargo de Gutiérrez.

 WHATSAPP FMA102
Compartir