Día del Militante con diversos actos y el estreno de la película de "Néstor Kirchner"

Dirigentes políticos y militantes de todo el país conmemorarán este sábado el Día del Militante con un serie de actos, mientras que el encuentro central se desarrollará en el estadio Luna Park.

En ese estadio se proyectará el estreno del documental “Néstor Kirchner”. Está previsto que la actividad en el mítico estadio porteño se inicie a las 20 y cierre con la proyección de la película dirigida por Paula de Luque.

También habrá actividades en el barrio Cildañez de la Ciudad, con la presencia de los ministros de Trabajo Carlos Tomada y Alberto Sileoni, y actos en Hurlingam y Tigre, con presencia de dirigentes, funcionarios y militantes.

En cuanto a la actividad central en el Luna, la iniciativa para realizar la película que se estrenará en consonancia con el Día del Militante responde a un proyecto impulsado por Fernando “Chino” Navarro y Jorge “Topo” Devoto bajo el título “Néstor por todos”.

Si bien la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no asistirá al estreno, el viernes señaló durante un acto en Santa Cruz que ya vio la película y le agradeció a la directora De Luque porque “pudo captarlo, expresarlo y contarlo con testimonios e imágenes sin golpes bajos”.

Entre todos los actos que habrá durante este sábado, los ministros Sileoni y Tomada encabezarán uno en el barrio Cildáñez, de Parque Avellaneda.

Según se anunció a través de un comunicado, el acto se desarrollará a partir de las 11 en la sede de la Escuela Primaria Nº 8 “Reino de Thailandia”, ubicada en Homero 2159, de ese barrio porteño.

Por su parte, el titular de la cámara de diputados, Julián Domínguez, participará de la conmemoración que se llevará a cabo en el Club Social de Villa Tesei.

El evento comenzará al mediodía y contará, además, con la presencia de Juan Zabaleta, Secretario Administrativo del Senado.

Por su parte, el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto participará de inauguración de un centro de promoción comunitaria en la ciudad bonaerense de Tigre, en una jornada en la que la consigna será “Todos con Cristina, ni un paso atrás”.

Esa actividad comenzará a las a las 14, en la intersección de las calles Sarmiento y Yapeyú, de la localidad de General Pacheco.

Está prevista la participarán de autoridades nacionales y provinciales, junto a militantes de la zona.

El 17 de noviembre se conmemora en Día del Militante Peronista en referencia al regreso de Juan Domingo Perón, tras 18 años de exilio forzado.

 WHATSAPP FMA102
Compartir