República Checa ganó el dobles ante España y se quedó con el tercer punto

Stepanek y Berdych vencieron a Marc López y Marcel Granollers por  5-6, 7-5, 7-5 y 6-3. Los checos se imponen 2 a 1 la serie y mañana, si logran quedarse con el cuarto punto, serán campeones por primera vez

Llegó el turno del dobles en la final de la Copa Davis. República Checa y España se enfrentan por el tercer punto y buscarán sacar una diferencia luego del empate en el que quedó la instancia ayer. David Ferrer para el equipo visitante y Tomas Berdych. Se jugará desde las 10 con la televisación de TyC Sports.

Durante la mañana del sábado será la hora de Marc López y Marc Granollers, campeones del Masters de dobles, luchen contra la pareja de Stepanek y Berdych.

Por su parte, ayer David Ferrer se impuso a Radek Stepanek, por 6-3, 6-4 y 6-4, en dos horas y 58 minutos, mientras que Berdych se deshizo de Nicolás Almagro, por 6-3, 3-6, 6-3, 6-7 (5) y 6-3 en un maratón de tres horas y 58 minutos. La igualdad obliga a que el cuarto punto se juegue el domingo en el tercer partido single.

España, defensor del título, llega a Praga sin su raqueta N°1, Rafael Nadal, lesionado, para defender la ensaladera obtenida por quinta vez el año pasado, ante Argentina, mientras que la República Checa espera que la superficie rápida del estadio Arena de Praga los haga fracasar en su intento.

Los españoles son grandes animadores de esta prueba en el nuevo siglo, con cinco ensaladeras en su haber (2000, 2004, 2008, 2009 y 2011), mientras que los locales, además de querer borrar el mal sabor de hace tres años, buscan un trofeo que ganaron una vez en 1980, una década antes de la secesión con Eslovaquia.

 WHATSAPP FMA102
Compartir