En el transcurso de esta semana vencería el plazo para apelar la medida. Para Javier Silva, la imputación en su contra es “arbitaria”.

El juez de Control de Garantías, Rodolfo Maidana, rechazó el planteo formal realizado por el ex ministro de Gobierno y Justicia Javier Silva en torno a la causa por la tragedia de la Alcaidía, y ordenó que el ex funcionario preste declaración indagatoria ante la Unidad Fiscal de Delitos Especiales.
Es el marco de la investigación por el trágico fallecimiento de los jóvenes Franco Nieva (16), Nelson Molas (17), Nelson Fernández (15) y Franco Sosa (16), tras el incendio que se produjo en la ex Alcaidía de Menores, donde se encontraban demorados.
Esta semana correría aún el plazo de apelación con el que contaría el ex ministro de Gobierno del Frente Cívico y Social.
El ex ministro Silva presentó una oposición de indagatoria al considerar que su imputación en la causa era “arbitraria”.
“En primer término, la oposición que aquí se deduce encuentra sustento suficiente en que la imputación y llamado a indagatoria formulado resulta totalmente arbitraria, por lo que corresponderá que el señor Juez de Control de Garantías disponga el archivo de estas actuaciones”, señala la presentación que efectuó Silva ante el Juzgado de Control de Garantías.
En la extensa presentación, el ex ministro del FCS deja entrever que, en el caso de sostenerse la imputación en su contra, también deberían caber responsabilidades a otros funcionarios del Ministerio de Gobierno y de la plana mayor de la Policía de la Provincia. “Queda así demostrado, de modo palmario y sin esfuerzo alguno, que el proveído que ordena la imputación y llamado a indagatoria únicamente a Silva violenta la garantía constitucional de igualdad ante la ley, habida cuenta que soslaya -en forma por demás llamativa- las expresas disposiciones legales de las que derivaría idéntica responsabilidad para terceras personas, no imputadas”, advierte el defensor de Silva.

 WHATSAPP FMA102