ATE confirmó el paro con movilización

El secretario general de ATE, Arnoldo Núñez, confirmó que en la jornada de hoy los trabajadores estatales y municipales nucleados en ATE se adherirán al paro nacional convocado por la CTA, en reclamo por la igualdad en el salario familiar y equiparación en el salario mínimo vital y móvil. La medida de fuerza se hará sentir en los bancos, en algunas escuelas y en sectores de la administración pública. El transporte será normal.
En conferencia de prensa, Núñez dijo que a partir de las 11 los delegados municipales del interior marcharán hasta la Casa de Gobierno, donde instalarán una carpa que permanecerá todo el día.

Equiparación
En ese marco, Núñez aclaró que el reclamo principal es la equiparación salarial entre los trabajadores de la Capital con los del interior, de $750 a mil pesos, además de reiterar el pedido de audiencia a la Gobernadora. El incremento salarial fue otorgado en mayo para la administración pública provincial.
“La diferencia con el paro nacional es que el Gobierno de la Provincia tiene varias deudas que resolver con los trabajadores catamarqueños, como por ejemplo que la Gobernadora (Lucía Corpacci) nos reciba aunque más no sea a dos delegados. Desde que asumió venimos reclamando que nos atienda y hasta el momento no tenemos respuesta”, afirmó Núñez.

Escuelas y serv icios
Al paro nacional adhieren los gremios docentes de UDA, ADUCA (Asociación Docentes Unidos de Catamarca) y un sector de la conducción de ATECA ,según explicó Núñez. Esto significará que la actividad en las escuelas no será normal.
Por otra parte, el gremialista confirmó que no habrá atención bancaria y el miércoles se retomarán las operaciones bancarias. En tanto que el servicio de transporte de pasajeros será normal.
Respecto a la atención de la ANSES, Núñez indicó que la modalidad será definida durante las asambleas que se realicen en la delegación y que la atención al público será casi normal. Finalmente, señaló que los empleados de Obras Públicas confirmaron su adhesión al paro con asistencia a los lugares de trabajo.

 WHATSAPP FMA102
Compartir