Racing derrotó a Quilmes y es escolta

Con goles de Centurión, Fariña, en dos oportunidades, y Pérez Guedes, la “Academia” venció 4-0 al equipo del Sur. Los de Zubeldía siguen con la ilusión de pelear por el título

Racing reafirmó sus chances de pelear el título al vapulear a Quilmes por 4 a 0, en un partido jugado en Avellaneda, por la décimosexta fecha del Torneo Inicial de fútbol, ya que con este resultado quedó como escolta de Lanús y Vélez.

 

Ahora, Racing suma 29 unidades y se ubica a tres puntos de los líderes, mientras que Quilmes sigue en zona de descenso.

 

Durante la primera parte el que empezó jugando mejor fue el visitante, ya que se instaló en el campo rival y al minuto puso haberse puesto en ventaja cuando Mansilla envió un centro desde la izquierda que rebotó en Cahais y quedó en manos de Saja.

 

Seis minutos más tarde, la visita tuvo la chance más clara para convertir. Tras un tiro libre de Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo cabeceó, Saja tapó el tiro dando rebote y el balón le quedó a Martín Cauteruccio, quien disparó solo frente al arco y la pelota dio en el palo izquierdo.

 

La respuesta de Racing llegó a los 17 minutos por medio de un tiro de Fariña que se fue por arriba del travesaño mientras que a los 21 Centurión mandó un remate desde la puerta del rea y el balón se fue cerca del palo derecho.

 

Quilmes no supo aprovechar su momento y Racing en siete minutos anotó dos veces. A los 32 minutos, Fariña se mandó con la pelota dominada, llegó a la puerta del rea y habilitó a Centurión, quien remató abajo y abrió la cuenta.

 

Sobre los 39, el local logró el segundo tanto: Saja sacó de su área, Diego Villar le bajó el balón de cabeza a Vietto, éste le dio un pase a Fariña, quien definió al palo izquierdo.

 

Ya en el segundo tiempo, Fariña tuvo la posibilidad de marcar el tercer tanto a los 10 minutos con un disparo que quedó en manos de Trípodi, mientras que a los 14 Saja le tapó un tiro a Cauteruccio.

 

Racing era superior y volvió a plasmarlo en la red. A los 21 minutos Hauche le dio un buen pase a Centurión, que habilitó a Fariña, éste se mandó al área y remató al medio del arco.

 

A los 34 minutos, Serrano se fue expulsado por darle un cabezazo a Fariña y a los 39 Racing convirtió el cuarto gol, cuando Hauche mandó un centro desde la derecha, Pérez Guedes cabeceó y cerró la goleada.

 

Síntesis:

 

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Bruno Zuculini; Diego Villar, Agustín Pelletieri y Luis Fariña, Ricardo Centurión; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

 

Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Cristian Lema, Ernesto Goñi, Pablo Lima; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero, Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Fernando Telechea DT: Omar De Felippe.

 

Goles en el primer tiempo: 32m. Centurión (R); 39m. Fariña (R). Goles en el segundo tiempo: 21m. Fariña (R); 39m. Pérez Guedes (R).

 

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Diego Diellos por Telechea (Q); 19m, Gabriel Hauche por Villar (R); 23m. Martín Pérez Guedes por Centurión (R); 24m, Sergio Hippendinger por Lima (Q); 26m Fernando Elizari por Cauteruccio (Q) y 35m. Javier Cámpora por Fariña (R).
Incidencias en el segundo tiempo: 34m. expulsado Serrano (Q).

 

Cancha: Racing. Arbitro: Patricio Loustau.

 WHATSAPP FMA102
Compartir