Operado recientemente de la rodilla por una bacteria, Nicolás Chanampa clama por ayuda para poder mantener a su familia y vivir tras alejarse de la actividad atlética.
“Le pido al Gobierno que no se olvide de mí, que siempre vestí la camiseta de la provincia” dijo Chanampa, actualmente internado en el Hospital “San Juan Bautista” donde lo acompaña su hijo Esteban. Luego añadió: “Quiero que me den una mano para recuperarme definitivamente”.
Prosiguiendo, el atleta tinogasteño recordó que “me operaron de la rodilla izquierda de una bacteria que no saben qué origen tiene. Me internaron hace una semana y me dijeron que de acá a un mes tengo que volver, pero lo que me preocupa es no poder curarme de una vez por todas”.
Además, Chanampa remarcó: “Estoy muy triste y solo; quiero que el Gobierno me escuche una vez. Soy un agradecido, ya que desde la Secretaría de Deportes vinieron y me colaboraron, pero lo que quiero es una solución definitiva a mi problema”.
En otro tramo, indicó que “no sé qué será de mí; cada día mi salud se deteriora más” y se ilusionó con “poder trabajar con chicos, tener una escuela de atletismo pero sin cobrarle a los chicos que vayan. Soy personal trainer y preparador físico”.
Y concluyó agradeciendo la colaboración de Marcelo Sosa (que “me dio una gran mano” acotó), de la gente de Tinogasta y de la Agrupación “Pedro Arias”.
Cabe señalar que Chanampa está inactivo desde febrero de 2012, cuando sufrió la grave lesión de una hernia de disco profunda con fractura de vértebra y pinzamiento de nervio ciático, tras participar en el Maratón de las Alturas en Bolivia. Luego fue operado y actualmente no puede desenvolverse diariamente para mantener a su familia. Ojalá que las autoridades puedan colaborar con el deportista y brindarle la posibilidad de seguir ligado al deporte, en este caso enseñando lo que tantos años practicó.

 WHATSAPP FMA102