El intendente de Fiambalá no habría rendido cuentas de varias obras que se ejecutaron en 2008.

El Tribunal de Cuentas (TC) de la provincia elevó una resolución donde se comunica la apertura de un sumario contra la gestión del intendente de Fiambalá, Amado Quintar (FV), por no comunicar al organismo la ampliación de obras ejecutadas en 2008.
Según la resolución, la gestión de Quintar adeuda la rendición de cuentas en varias obras las cuales habrían sido financiadas con Fondos de Regalías Mineras, además de no comunicar las modificaciones realizadas en ellas.
El cuestionamiento recae sobre las obras de “mejoramiento en la infraestructura vial en áreas de estacionamiento y peatonal en el complejo termal de Fiambalá”, “ampliación de banquina y drenaje superficial”, “estrategia de promoción y difusión del turismo cultural mediante la producción de medios materiales de los atractivos naturales” y “construcción de camping y complejo turístico de las termas en Fiambalá” las cuales en su totalidad presentan un monto de casi 39 mil pesos que no fue rendido.
Ante la falta de rendiciones por parte del municipio fiambalense, el TC resolvió disponer de un sumario administrativo de responsabilidad en el ámbito de la municipalidad de Fiambalá durante 2009, mediante investigaciones y posteriores informes llevados a cabo por profesionales se determinará que sanción podría recaer sobre la gestión de Quintar.

Aguinaldo

El jefe comunal de Fiambalá, Amado Quintar, anticipó a medios radiales que solicitará ayuda al Fondo de Emergencia Municipal para “enterar el pago del aguinaldo” a los empleados municipales de esa localidad.
“El municipio tiene muy poco margen para hacer ahorros. La coparticipación es muy exigua. Vamos a tener que solicitar del Fondo de Emergencia para municipios para enterar el pago del aguinaldo”, explicó Quintar.
El Fondo de Emergencia Municipal es manejado y controlado por la Subsecretaría de Asuntos Municipales a cargo de Daniel Lavatelli, quien aprobará o no el pedido de los jefes comunales que se encuentran en dificultad para pagar los aguinaldos de sus trabajadores.
Desacuerdo
A principios de mes y en declaraciones a El Ancasti,el intendente Amado David Quintar había manifestado su desacuerdo con la nueva acordada del Tribunal de Cuentas (TC), mediante la cual se elimina el control previo y sólo se evalúa la legalidad de los gastos en los proyectos que presentan los intendentes con respecto a la administración de los fondos de regalías mineras.
En dicha oportunidad, Quintar consideró que modificar la reglamentación que estaba vigente no garantiza la “transparencia” en el control sobre el destino que deben tener los fondos.
“Esta iniciativa de modificar la forma con la cual el TC venía auditando a todos los municipios es sólo una excusa que utilizan para decir que esto ayudará para que el circuito no se burocratice. No me parece para nada que el nuevo control venga a garantizar transparencia”, dijo Quintar en diálogo con este diario.

 WHATSAPP FMA102