Messi, Cristiano Ronaldo e Iniesta competirán por el Balón de Oro 2012

La FIFA anunció a los tres futbolistas que componen la terna de la cual saldrá el mejor jugador del año. Los finalistas fueron elegidos por los capitanes de las selecciones nacionales, entrenadores y periodistas

La FIFA y la revista France Football dieron a conocer en San Pablo la terna final que competirá por el Balón de Oro 2012, que se entregará el próximo 7 de enero en Zúrich, Suiza.

Los capitanes de las selecciones nacionales, entrenadores y periodistas, eligieron a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta como los finales, que competirán por consagrarse como el mejor futbolista del año.

“La Pulga” alcanza así su quinta final en esta categoría y buscará alzarse por cuarto año consecutivo con el Balón de Oro, premio que ya ganó en 2009, 2010 y 2011.

“Son los candidatos perfectos” a este premio que entregan la FIFA y la revista francesa France Football, destacó el exastro brasileño Ronaldo, presente en la rueda de prensa en Sao Paulo junto al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, su secretario general, Jerome Valcke, y el francés François Morinière, director ejecutivo de L’Equipe y France Football.

Además, se dio a conocer la terna para elegir al mejor entrenador de 2012 y en ella el seleccionador español Vicente del Bosque competirá con Josep Guardiola y José Mourinho.

 WHATSAPP FMA102
Compartir